Educación vial a la española

Educacio?n vial a la espan?ola

Educacio?n vial a la espan?ola, originally uploaded by sulaco_rm.

Soy de natural distraído y eso se nota en mi despiste a la hora de reservar fotos para poner en la bitácora y después olvidarlas. La de hoy es una de las más antiguas. La hice en una visita a Madrid en Abril del año 2007. En la Plaza Mayor de Madrid tenían una extraña exposición al aire libre que mostraba supuestamente los efectos de la conducción bajo los efectos del alcohol o temeraria. Habían recreado el lugar de un accidente y yo salí fascinado a hacer fotos de aquel escenario tan pintoresco.

Lo primero que pensé en lo “Low-Class” que es la gente que sufre accidentes. A mí me pasa algo y en mi coche (si lo tuviere) encontrarían un iPhone blanco precioso, a lo mejor un iPad fastuoso y auriculares Bluetooth y similares. Todo muy como del siglo XXI que al parecer es en el que estamos. Sin embargo, en el accidente aquel que mostraban, o sucedió en los años del Cuéntame como pasó o es cierto eso que se dice de que España está a caballo entre el Tercer y el Cuarto Mundo y gracias al Zapatazos y su destrucción sistemática de la riqueza quizás hasta consigan la entrada en el club del Cuarto Mundo. El portátil de la foto debe ser de la época en la que la Veneno salía por la tele, hace cienes y cienes de años o quizás incluso más. Y mejor no nos metamos con el papel de impresora con los agujeritos por fuera. Creía que se dejó de usar en los ochenta, más o menos en la época de los grandes éxitos de Alaska y Dinarama.

Viendo la composición, nunca me quedó muy claro cual era el mensaje. Como siempre lo retuerzo todo, salí de allí convencido que solo la gente que tiene ordenadores tan horrorosos y usa papel de impresora de la época en la que Marujita Díaz tenía novio cubano sufre accidentes, seguramente porque los coches en los que llevan ese equipo prehistórico tienen tantos años como ellos y ya no deberían estar en circulación.

No creo que la idea fuese mostrar los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que no hay manera que nadie que trabaje con esa morralla del pleistoceno y se la lleve a casa si no está sobrio y todos sabemos que aquí, allí o allá, como dejes en el coche a la vista un aparato como ese que poco menos que parece un lavaplatos, te rompen la ventanilla seguro para robarlo y para vender los papeles en alguno de los programas de despellejar que en esos papeles siempre hay noticias importantes y transcendentales para la ciudadanía, la cual no puede vivir sin saber algo nuevo de sus estrellones a cada puesta de sol.

7 opiniones en “Educación vial a la española”

  1. Y te cuento que al regreso de unos dias desconectados pues han ido a vender el pais a otros paises, no conforme con el tajo que se han llevado los chinos y los rusos ahora han ido a los arabes a venderle lo poco que queda del pastel. Dios. Mejor no sigo hablando… Besitos.

  2. ¡¡¡Yo tengo un zx – spectrum!!! Nadie dirá que se cotizan caros, ¿verdad? 😉
    ¿Qué ha sido de Bleuge? Hace tiempo que borró todos los contenidos de su blog. Estaba bien el tono marciano que tenía…

  3. Ni idea. Hace años que perdí el contacto. Resulta muy difícil y competitivo mantenerse en cualquiera de mis círculos de confianza y en el momento en el que el déficit energético era escandalosamente alto, se interrumpió la comunicación. Imagino que seguirá en sus mundos, ahora a través de las herramientas dosputocerolistas. Una bitácora es algo mucho más personal y apto para otro tipo de gente.

  4. Será que el personaje de su bitácora se coló en su vida real; en los últimos tiempos parecía particularmente excéntrico…

  5. La verdad que no lo se. Como dije, se interrumpió la comunicacion y yo soy como un pez, a los tres minutos me olvido y paso página

Comentarios cerrados.