El 2012 en imágenes

El año pasado jugué con la idea de hacer un pequeño vídeo con una selección de las fotos que hice a lo largo del año, agarrándolas directamente de mi archivo independientemente de si las había procesado. Llegué tan lejos como a elegirlas, creé el vídeo eligiendo una canción preciosa y al final nunca lo publiqué porque cuando lo subí al llutuve me lo bloquearon en todo el universo por la mierda de la canción. Me cogí un rebote que no veas ya que era chulísimo. Este año, antesdeayer, llegué a mi casa después de ir al cine pasadas las diez de la noche y decidí volver a intentarlo. Para ello, fui carpeta a carpeta dentro de todas las del año 2012 eligiendo fotos aleatoriamente e intenté montar algo en una hora. Acabé con casi siete minutos de presentación y la canción que quería usar no duraba tanto. Empecé a desechar fotos, de aquí, de allá, de ese otro lado y poco a poco reduje el grupo hasta la duración de la canción. El iMovie se encarga de todo lo demás y cuando lo acabé lo exporté al lugar mencionado anteriormente. Este año parecía que iba a conseguirlo con ellos ya que solo bloqueaban Alemania y cuando lo subí descubrí que no permiten la reproducción en dispositivos móviles o tabletas. Por suerte tengo cuenta en Vimeo y ellos sí que lo permiten todo así que por una vez y esperando que se convierta en un precedente, tenemos el Resumen visual del 2012

El orden está trastocado en varios lugares ya que mi sistema es crear una carpeta para cada año, una para cada mes dentro de ese año y después en su interior carpetas por eventos pero sin orden alguno. Veréis que hay muchas fotos con marcas en el objetivo y similares que una vez las revisas y las corriges lucen perfectas pero como de lo que se trataba era de hacer algo rápido y directo, quedarán así para la posteridad. Hay fotos de lugares en Holanda, España, Vietnam, Alemania, Hungría, Italia, Reino Unido o Turquía. También hay fotos de comida intercaladas según el mes en el que las hice. La música es de The Barden Bellas cantando a capella la canción “Bellas Finals: Price Tag/Don’t You (Forget About Me)/Give Me Everything/Just the Way You Are/Party in the U.S.A./Turn the Beat Around” y por supuesto, la escuché por primera vez y me enamoré de ella en la película Dando la nota ? Pitch Perfect de la que hablé no hace mucho.

8 opiniones en “El 2012 en imágenes”

  1. ¡Me ha encantado!… Es buenísimo el montaje. La canción me gusta. Y hay fotos muy buenas.
    Haz alguno más, ¡porfa!… Me lo he pasado genial. Muchas gracias por este ratito.

  2. Esto ya es que me cabrea, he venido a ver el video de nuevo y no me deja, dice que tengo que instalar el Adobe Flash Player…
    ¡Coño, si lo tengo instalado desde la época de Felipe González!
    Me armo de paciencia y me pongo a instalarlo de nuevo, me sale la ventana que dice que ya lo tengo y que si lo quiero sustituir, para no pelearme le digo que si a todo…
    ¡Y al final no puedo ver el puto video siempre con la misma puta ventana de que baje el puto Flash!
    Salud

Comentarios cerrados.