El cambio del ciclo de la luz


Una de las cosas más terribles del mes de agosto es la pérdida de la luz. Todos dicen que es verano y tal y tal pero yo lo que noto siempre es que cuando empieza agosto ya hay mucha menos luz que ne julio y para cuando termina el mes, está clarísimo que el otoño nos ha caído encima. Comenzamos el mes con casi quince horas y media de luz, a día de hoy ya tenemos catorce horas y media y para fin de mes estaremos a trece horas y media y perdiendo un montón de minutos cada día. Esta mañana, cuando me despertaba a las seis menos cuarto, que es la hora en la que mi alarma biológica me activa y que sucede porque yo informé a mi cerebro, ya que la hora programada es las seis y cinco, momento en el que la banda que tengo en mi muñeca derecha empieza a vibrar, es la hora máxima de sueño si quiero llegar a la oficina antes de las siete y media, que es el objetivo, ya que todos sabemos que yo rindo muchísimo más por las mañanas, no soy para nada un animal nocturno. Decía que me levantaba y la calle estaba a oscuras, no había el solazo con el que me despertaba en julio o junio. Por las tardes, se acabaron aquellas tardes eternas hasta las once de la noche y esto irá a peor.

El veintiuno de diciembre, casualmente mi último día antes de marcharme a Gran Canaria de vacaciones navideñas, ese día el día durará siete horas, cuarenta y tres minutos y cincuenta segundos, el sol saldrá a las nueve menos cuarto de la mañana y se pondrá a las cuatro y veintinueve de la tarde, viviremos y trabajaremos de noche. Cuando llegue a Gran Canaria, el sábado veintidos, será algo milagroso porque en unas horas salto a un lugar con un día que dura diez horas y veintiún minutos, dos horas y media más de lo que mi cuerpo se espera y creedme, la diferencia es brutal. Si añades la luz del alba y del ocaso, para mí es un milagro.

El sol holandés de agosto ya no tiene la fuerza del de julio, se cansa mucho antes y por las tardes ya hay un fresquito delicioso a partir de las siete y media.


Una respuesta a “El cambio del ciclo de la luz”

  1. Aquí como sabes, hay mucha mas luz, las temperaturas han bajado a 34º la máxima, pero ya tendremos de nuevo 38 para los próximos días, claro que con el cambio climático, no tengo ni idea como va a evolucionar la cosa, veremos 🙂
    Salud