El extranjero – The Foreigner

The ForeignerDespués de las circunstancias dramáticas que sucedieron cuando mi madre ocupó mi keli durante tres semanas y casi no pude ir al cine, he ido apilando pelis a destajo y gracias a eso hoy llegamos al estreno sorpresa de la semana pasada y para que os hagáis una idea, después de esta película he visto seis más hasta esta tarde e iré al cine mañana, el lunes y el martes. Bueno, regresando al asunto, la película resultó ser una coproducción chino-gringa, aunque más bien China que del otro lado, con una purriada de empresas que aparecen en los títulos de crédito iniciales con nombres y logos exóticos que hacen parecer la película uno de esos engendros españoles en los que sacan dinero de todos los sitios públicos para tirarlo en una mierda. En fin, que al menos este no fue el caso. Se trata de The Foreigner y al parecer se estrena en España el cinco de enero del próximo año con el título de El extranjero.

Un julay se emputa que no veas y arrasa con los primos hermanos de los truscolanes, los del IRA

Un chino con restaurante chino bajo su casa y con una hija única ve como la susodicha muere en un atentado terrorista del IRA irlandés en Londres. Resultó que el chino, que era más bien como vietnamita o algo así es un experto en carnicerías y otras cosas y como tiene poca o ninguna fe en la policía para resolver el asunto, se va para el Ulster el solito y para cuando llegan los títulos de crédito, está más que claro que a cada cerdo independentista le llega su San Martín.

Esto es un vehículo hecho por y para Jackie Chan y el colega, pese a que tiene sesenta y pico tacos, reparte mandoblos con alegría. Al principio la película le viene grandísima porque lo de mostrar dolor y emociones es como algo que se le escapa, eso no lo estudiaban en la escuela de mamporrazos pero una vez pasamos el trago y el colega llega a Irlanda del Norte la cosa se recupera y a partir de ese instante por donde el pasa no respiran los independentistas, los va matando de uno en uno, de dos en dos o como le place. El colega es fantástico y esas escenas son lo mejorcito de la película. Sale Pierce Brosnan como ex-independentista más falso que Puercagón I el Pelofregona y si lo que pretende es que lo odiemos, lo consiguió, está deleznable y yo es que estaba por gritar en el cine para que el héroe lo matara de una puta vez y no esperase hasta el final. Le película además de escenas de palizas tiene una trama muy bien plantada, trata un tema muy actual y con el que nos podemos identificar perfectamente y sales del cine rezando para que tengamos uno de esos en España y que se de un paseíllo por el noreste del país y que los ejecute por cienes y cienes.

Esto es cine por y para los miembros del Clan de los Orcos y la disfrutarán como bellacos, sobre todo si llegan cinco minutos tarde y se pierden lo del drama del principio. No creo que sea algo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

07/10

Una respuesta a “El extranjero – The Foreigner”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.