Eldest – Christopher Paolini

EldestNo pude resistirme a la tentación y casi sin pausa entre ambos he continuado con la Trilogía del Legado, de la que aún falta un libro por aparecer. Después de Eragon ahora le llega el turno a Eldest. El audiobook tiene una duración superior a las 23 horas y todos y cada uno de los minutos que dura son entretenidos.

En esta segunda entrega el joven Eragon se transforma en hombre de provecho y las hormonas le juegan alguna mala pasada poniéndolo más cachondo que una pastilla de jabón en unas duchas públicas. Intentará por activa y por pasiva endiñársela a una de las elfos pero la muy muy se resiste. Además de querer meterla en caliente se vuelve un portentoso jinete de dragones y aprende magia. En líneas paralelas tenemos a la resistencia que mueve su capital a otro lugar y son atacados por el imperio y en una tercera línea argumental aparece el primo de Eragon que tendrá que salvar su vida del acoso del imperio. Esta tercera película es un calco coma por coma de la película El imperio Contraataca solo que ambientado en un lugar con dragones, elfos y enanos y sin naves espaciales. Todas las tramas que hacen de la segunda película de la Guerra de las Galaxias la mejor sin lugar a dudas aparecen con pequeñas modificaciones en este libro. Los personajes están ahí y aunque alguno cambia de sexo o tiene otro parentesco, está más claro que el agua de donde vino la inspiración. Dicho esto decir que me ha encantado, que he vibrado con cada segundo de narración y aunque se veía a la legua por donde iban los tiros, eso no quita ni un gramo de interés. Solo le pido a Christopher Paolini que haga lo que haga no meta a los Ewoks en la tercera parte, esa infame chusma que cagó el final de la trilogía original.

Como todos sabemos de qué va la segunda película os cuento que aquí se trata de darle la formación de caballero Jedi (digo ?? Jinete de dragones) y para ello deberá acudir al país de los elfos y encontrar un maestro Jedi. La diferencia está en que mientras en la saga de las Galaxias el que follaba era Han Solo aquí este hace los dos papeles y encima de aprender magia potagia tiene que lidiar con su exceso hormonal. Al final del libro, tras la gran batalla que nos deja exhaustos, llega el momento de las revelaciones, calcadas casi punto por punto del Imperio.

El extracto con un poco de la historia viene de la página oficial del libro:

Eragon and his dragon, Saphira, have just saved the rebel state from destruction by the mighty forces of King Galbatorix, cruel ruler of the Empire. Now Eragon must travel to Ellesméra, land of the elves, for further training in the skills of the Dragon Rider: magic and swordsmanship. Soon he is on the journey of a lifetime, his eyes open to awe-inspiring new places and people, his days filled with fresh adventure. But chaos and betrayal plague him at every turn, and nothing is what it seems. Before long, Eragon doesn?t know whom he can trust.

Una continuación muy entretenida y que merece la pena. Dudo mucho que se lleve al cine porque la primera parte no levantó cabeza en las carteleras y esta segunda solo atraerá a los seguidores de la obra. Aún así, un buen libro para este verano, sencillo, directo, entretenido y de esos que te dejan bien contento.
gallifantegallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: ,