Estatua haciendo una ofrenda al Gran Buda de Tian Tan

Alrededor del Gran Buda de Tian Tan hay seis figuras de bronce que hacen ofrendas al Buda. En la foto podéis ver una de ellas, así como el Buda y las plataformas a las que puede acceder la gente en el lugar, pudiendo apreciarse mejor el tamaño de la estatua. Las ofrendas de estos Devas simbolizan la caridad, moral, paciencia, meditación, sabiduría y celo, los cuales al parecer son necesarios para entrar al Nirvana o algo parecido, que ya sabéis que lo de los dioses y la pachanga que se montan unos cuantos para vivir de ellos no es lo mío. Merece la pena reseñar que subir esos doscientos y pico escalones con la Caló tan grande que hace por allí y con una humedad del mil por ciento es toda una experiencia que concluyes con los calzoncillos tan mojados que parece que te has meado.

4 opiniones en “Estatua haciendo una ofrenda al Gran Buda de Tian Tan”

  1. Genín, he subido a sitios peores. En Tailandia escalé por unas rocas afiladísimas, sudando como un cochino y con la cámara. En Florencia subí la torre del campanario que es un palizón de cuidado y en Praga la de la catedral que además es claustrofóbica, estrechísima y estaba petada de gente.

  2. Ay!
    Hace muchos años yo también sufrí la de Florencia, pero en aquellos tiempos no me importaba, siempre se obtiene recompensa…
    ¡Me invitaron a comer por subir! jajaja
    Salud

Comentarios cerrados.