Familia

No puedo evitar el chulear un poco y sacar a relucir los nuevos miembros de mi familia. Ya sé que muchos se gastan el dinero en drogas, alcohol, tabaco, juegos de ordenador, ordenadores, consolas o similares. Yo me lo gasto en equipo fotográfico. Es un vicio que puede parecer caro pero si lo comparas con lo que se puede dejar un fumador al año en tabaco no lo es. Mi familia ha ido creciendo poco a poco. Atrás quedan los tiempos de la Canon Powershot G2. Era una cámara excelente y a ella le debo algunos momentos memorables, como esa foto tomada mientras iba subido al volante de la bicicleta de mi amigo el Rubio y completamente borrachos mientras le gritaba Vuela, Elliot, Vuela y el me miraba aterrado porque íbamos de cabeza hacia el desastre. Después vino la EOS 350D y todos sus accesorios y la pequeña Olympus para llevar en el bolsillo.

Por la gloria de la cámara

Como ya conté en un golpe de suerte he invertido parte de mis ganancias de la semana pasada en la bolsa para completar el equipamiento básico y prepararme para la visita al Keukenhof de este año, la cual es inminente. El nuevo objetivo lo podéis ver en la parte derecha de la imagen anterior y es un Tamron SP AF90mm F/2.8 Di 1:1 Macro con el que espero capturar apabullantes detalles de las fotos y bichos que se crucen en mi camino. Se ayudará del set de Tubos de extensión Soligor AF 12/20/36mm que podéis ver a la derecha de la cámara. Completan la familia un flash Canon Speedlite 430EX que compré en Nueva York, el objetivo Canon EF-S 17 – 85 mm F4 – F5.6 IS USM que compré junto con la cámara, el objetivo Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM, mi Canon EOS 350D y el Sigma APO Tele converter 1.4x EX DG. Con todo esto puedo cubrir un rango bastante amplio que va desde macro hasta tele, ya sean flores y setas o animales y pájaros algo lejanos. Cargar con todo ello no es ni tarea fácil ni ligero:

El equipo en su mochila

Mi mochila fotográfica ya va a reventar y os puedo asegurar que son varios kilos a la espalda. Los días que quiero hacer fotos de flores, setas o a tomar fotos nocturnas entonces he de añadir a todo esto el trípode, un Bogen/Manfrotto 055MF4 Magfiber Pro Carbon con una cabeza Bogen/Manfrotto 486RC2 Compact Ball Head w/Rapid Connect System. He aprovechado para poner sobre el trípode la pequeña Olympus u-miniS que suele acompañarme a todos lados y cuyas fotos dan algo de lástima.

El trípode y la pequeñina

Todo este equipo es el usado para tomar las fotos que adornan las mañanas de esta bitácora. Creo que por el momento echaré el freno y dedicaré el verano a disfrutar haciendo fotos antes de hacer alguna otra adquisición. Este año espero andar por campos de tulipanes, fotografiar ciervos, buscar girasoles, descubrir plantaciones de manzanos en flor y hacer postales holandesas llenas de molinos de vientos. Ah, y se me olvida decir que las fotos están llenas de notas indicando quien es quien. Para verlas, hacer clic sobre ellas para ir a flickr y podréis ver las notas al pasar el cursor sobre las imágenes.

8 opiniones en “Familia”

  1. A estas alturas ya todos han visto las seis imágenes que rotan en el banner superior. ¿Cuál es tu favorita?

    1. El campo enorme de tulipanes con la granja
    2. La foto de los tulipanes blancos abiertos
    3. Las margaritas blancas
    4. Las florecillas rojas y amarillas
    5. Los tulipanes rosados
    6. El tulipán amarillo recortado

    Yo me quedo con la número 4.

  2. Y cuanto dinero te gastas en masajista al cabo del año cuando tienes que andar con ese mochilón en maratones como el de Nueva York?? Madre mía… solo de verla ya me entran sudores fríos. Eso es amor al arte y no lo del MOMA.
    PD.- A mi me encantan la 4 y la 2, la que menos, la de la granja.

  3. Una vez te acostumbras al peso no hay problema. Yo me hice Nueva York con eso a la espalda.

    La foto del campo de tulipanes es mi segunda favorita. Me recuerda que vivo en el país de los tulipanes. Iré al mismo sitio a hacer otra foto el lunes o el martes de la semana que viene. Espero que este año los tulipanes sean de otro color.

  4. emiliohm, deberías ver el de mi amigo “el Moreno”. Además de la Canon 1Ds tiene una de objetivos de morirte. Se acaba de comprar por una cantidad obscena uno de 500mm Canon de segunda mano con 2x y 1.4 extenders que le permite hacer fotos a 1400mm. Una auténtica pasada. Tengo una foto de su cámara con el cañón que pienso poner en la bitácora uno de estos días.

  5. Es curioso cómo casi todos los que estuvimos por aquella época juntos derivamos nuestros gustos hacia la fotografía.

    Tienes un equipo acojonante y, por lo que he visto en flickr y en tu blog haces unas fotos del carajo.

  6. Mis fotos son mediocres pero mientras me lo pase bien haciéndolas y pague el alojamiento web, la gente tendrá que sufrirlas.

  7. Es una cuestión de escalas, está claro. A fin de cuentas tu equipo tampoco es lo más, pero coincido plenamente contigo. Si no te diviertes haciéndolas da igual que sean insuperables. Lo importante es que te gusten a ti y si además me gustan a mí, pues supongo que un punto a favor. Pese a que mi opinión crítica pese lo que pesa una cagarruta de mosca.

    En fin…

Comentarios cerrados.