Fast & Furious 7 – Furious 7

Fast & Furious 7 - Furious 7Ya dice el refrán que por más que la mona se vista de seda, mona se queda y eso define precisamente mi vida y mi existencia. Por más que vaya a la filmoteca a pegarme tremendas sobadas con películas que en países de hijos-de-puta terroristas islámicos se usan para torturar gente, yo cuando llega la llamada del cine de los Orcos, salgo por patas y acudo con todos los demás a disfrutar de esos espectáculos insustanciales y vulgares pero fabulosos. Volviendo a poner las íes bajo los puntos y recordando a todo malaje que se precie que el mejor blog sin premios en castellano lleva en activo más de doce años y siempre se ha hablado de cine, aquí ya se habló de Fast & Furious – Fast and Furious. Aún más rápido, Fast Five – Fast & Furious 5 y A todo gas 6 – Fast & Furious 6 y además todas consiguieron unas notas muy altas, con lo que estaba cantadisimo que iba a ver Furious 7, película que en Europa e incluso en España se ha estrenado con el título de Fast & Furious 7.

Julay o no julay, toma candela de la buena

El clan de los chamos que conducen máquinas fabulosas parece que se ha asentado y ahora se dedican a la buena vida. En eso que el hermano de un capullo al que quitaron de en medio se lo toma como algo personal y quiere vengarse y comienza una operación explosiva para destruirlos y los colegas tendrán que saltar de aquí para allá por todo el mundo buscando un programa mágico que quiere un chamo del gobierno americano a cambio de ayudarlos y darles la ubicación del malaje que no los quiere. Todo eso, con ilusión, fantasía, culotes, tetas siliconadas y tías calentorras.

Para mí, el género de la fantasía está totalmente representado por esta saga. No creo que exista un mundo en el que las tías son siempre unas cachorras que no veas que tienen una alergia terrible a la ropa y les gusta enseñar el culo poniéndose nano-faldas que no les tapan ni el ombligo y luciendo unos tetones enormes y que rebotan en sus cuerpos gracias a la silicona con los que los han dotado. Esas mismas chochas son genéticamente estúpidas y cuando les pones musiquilla guarretona, se agitan todas sin parar y se emocionan hasta gemir con el ruido de los coches de carrera. Ese es el universo en el que nos movemos aquí, en donde los tíos son como Orcos dopados y las tías estúpidas. Una vez más tenemos una trama que oscila entre el delirio más absoluto y la incredulidad de los mismos guionistas que cuando llenan una página con sus polladas, deben flipar en colores al recibir el visto bueno y ver como alguien empieza a trabajar para crear la escena. La película tiene sus grandes momentos cuando hay coches, ruido y acción en pantalla, atrapa tu atención y funciona como una droga. Sigue funcionando muy bien cuando cambian la acción por música a todo volumen y pellejas meneándose y solo pierde el ritmo cuando tratan de articular diálogos ya que seamos francos, Vin Diesel se ha chutado tanto que ya es como una masa de carne sin forma y que malamente puede hablar, Dwayne Johnson es como una caricatura de ser humano, Michelle Rodriguez se ha estropeado tanto en el último año y medio que parece un travelo de la Isleta y Paul Walker que era el único normal en ese equipo, va y se nos muere y han tenido que apañar algunas escenas en las que se nota que no es él y al final de la película tenemos una preciosa escena de varios minutos cerrando el capítulo de su vida en la serie que hace a los Orcos aúllar como lobo-hombre en Móstoles. Esta vez el malo malísimo es Jason Statham, que parece Terminator T-1000 y que sobrevive a todo sin que le crezca un pelo en la calva y han añadido también a Kurt Russell como personaje curioso y que habla y se le entiende, aunque el hombre ya está muy viejo para actuar en este tipo de películas. En fin, que el cine de acción desbocada, absurda y espectacular con tramas de risa tiene un nuevo miembro en la familia y sin llegar a las altas cotas de las dos previas, sigue siendo una muy buena película llena de volatadas que si no te alucinan, te hacen reír.

De visionado obligatorio para todos los miembros del Clan de los Orcos, que además irán acompañados de sus hembras desbaratadas y que parecen no sentirse aludidas por lo que ven en pantalla. Yo obligaría a los sub-intelectuales de GafaPasta a ver esta película para que capten algunos conceptos muy interesantes. Por lo demás, es más de lo mismo y eso en este caso, es bueno.

08/10

Una respuesta a “Fast & Furious 7 – Furious 7”

Comentarios cerrados.