FilmeFobia

filmefobiaEl cine de autor es un arma muy peligrosa. A veces bajo ese calificativo se esconden productos que en realidad solo demuestran lo tontos que son algunos a la hora de tirar el dinero y lo generosas que son las instituciones repartiendo subvenciones para amigos y conocidos. Una de las películas que vi en el Festival de cine de las Palmas de Gran Canaria fue FilmeFobia, película brasileña que por suerte no creo que se estrene en ningún lugar fuera del circuito de los festivales.

Un puñado de julays sufre sus fobias a manos de unos pervertidos con mucho dinero de subvenciones

Si hubiera un guión os contaría de qué va esta cosa pero en realidad es una sucesión de personas, a veces actores que actúan, a veces gente que sufre de verdad al enfrentarse a sus fobias frente a la cámara. El comienzo es antológicamente malo, con un tipo atado en una enorme y preciosa playa desierta mientras vemos que desde lejos viene alguien hacia él dando rodeos, a veces yendo aleatoriamente de izquierda a derecha, parándose, arrancando y para cuando está cerca vemos que es un enano en pelotas que comienza a restregarse con la persona atada mientras esta pone cara de tener miedo y se agobia. No es un mal comienzo, es MALÍSIMO. A partír de esto veremos más experiencias similares, de gente expuesta a ratas, botones, alturas, loros, luz, sonido y demás. Todo ello mientras un julay que a veces va en silla de ruedas y a veces camina pero que siempre pierde más aceite que una refinería petada suelta gilipolleces en plan intelectual. No hay terror, no hay tensión alguna en muchas de esas experiencias y ni siquiera la curiosidad natural de los espectadores sirve para ayudarnos a llegar al final. Quizás en algún momento del proceso creativo tuvieron una buena idea pero obviamente no supieron como llevarla a cabo y solo han conseguido un paquete intragable que es perfecto como herramienta de tortura para los servicios secretos de los países que han de luchar contra el terrorismo, porque si hay una verdad aquí dentro es que obligas a alguien a ver esta película cuatro veces por día y esa persona te larga todo antes del final del primer día.

No se la recomiendo a nadie, no quiero ni que mis enemigos tengan que pasar por algo así.

02/10

2 opiniones en “FilmeFobia”

  1. Me encanta el parche ese de esparadrapo que sale en el cartel para sujetar los párpados, es tan cutre que no tenían ni para un separador para al menos poder imitar en el cartel a la naranja mecánica? que conste que a mi lo de las ratas….uf

Comentarios cerrados.