Fuerte Cruz de Tenerife

Una de las cosas que se pueden ver a lo largo y ancho del mundo es la rivalidad, ya sea entre colegas, ciudades, países, equipos deportivos o grupos de música. Lo llevamos escrito en nuestro código genético. Lo holandeses por ejemplo la practican con sus vecinos alemanes y belgas, los españoles con portugueses y franceses, los canadienses con los americanos y así podríamos seguir hasta el infinito. En fútbol por ejemplo siempre ha existido la rivalidad Real Madrid – Fútbol Club Barcelona, en música hay quien prefería a los BSB sobre los Nsync e incluso entre ciudades se ven estos comportamientos. Este coñazo de introducción viene a cuento de la foto de hoy, tomada en un panel de anuncios que hay en la puerta del Cuasquías, junto al centro comercial Monopol, en Gran Canaria. Cuando lo leí me hizo gracia y le hice una foto y no me había acordado de ella hasta hoy, que ando con el culo a dos manos y no tengo mucho tiempo para desarrollar otra de esas brillantes disertaciones que pasarán al libro con la historia de la humanidad y serán leídas y admiradas durante eones.

Fuerte Cruz de Tenerife

Como cada uno tiene los lectores que se merece y los míos son de natural gandul seguro que muchos ni siquiera podrán leer la letra, así que lo repito para que quede constancia:

Asunto: Periódico El Día
Ante la reiterada propuesta del periódico El Día de suprimir Gran del nombre de la isla de Gran Canaria, entre otros argumentos por ser esta menor que Fuerteventura, proponemos recoger firmas para integrar Fuerteventura en Tenerife, aunque sea suprimiendo el “Santa” del nombre de su capital, quedando:

“Fuerte Cruz de Tenerife”

Lo increíble no es que alguien se haya tomado la molestia de escribir esta chorrada, lo realmente alucinante es que dicho periódico lleva años tratando a toda costa de hundir, cercenar, mancillar, desprestigiar y ningunear cualquier cosa que venga de Gran Canaria únicamente por proceder de dicha isla. Es la rivalidad llevada hasta unos niveles que rayan el esperpento.

5 opiniones en “Fuerte Cruz de Tenerife”

  1. Más que “la rivalidad llevada hasta unos niveles que rayan el esperpento”, lo más lamentable es que ese periódico es el portavoz de ATI, el alma mater de CC (Coalición Canaria, partido que gobierna en ésta Comunidad Autónoma, para aquellos de afuera) y que nadie en ese gobierno autónomo que tanto nos defiende les para la pata.
    Es verdad, podemos tener las típicas rencillas deportivas pero, esto, va más allá de lo entendible. ¡Qué lástima!, con lo bien que lo pasamos en Tenerife.

  2. Recuerdo que cuando viajaba a Tenerife a veces lo leía y siempre me pareció patético. Está hecho por una banda de amargados que respiran odio por todos sus poros.

  3. Estoy con Hector, Coalcion Canaria no nos representa a los canarios, solo a los chichas [con todo el respeto].

    Solo hay que ver la universidad, que mientras la de tenerife tiene perdidas enormes recibe casi el doble que la de las palmas que logra sacar sino beneficio, no tiene perdidas.

    Pero como no hay mas alternativas aparte de ese “nueva canarias” que parecen ser comunistas camuflados segun he oido XD

    La verdad es que los periodicos de provincia dan asco, por eso suelo comprarme solo el Pais, que aunque tiene su linea editorial es relativamente objetivo y no se mete en regionalismos tontos [¡y tiene una buena seccion internacional y de cultura que es lo que me interesa!]

  4. Mejor no hablar de las universidades canarias que ambas son de puta pena. Con la gentuza que hay en cada una de ellas se podrían gobernar varias repúblicas bananeras.

    Yo no compro prensa. La leo en sus páginas web gratuitamente y actualizada al minuto. Lo de comprar prensa es algo muy del siglo XX, de la prehistoria.

  5. La verdad es que las universidades tienes razon Sulaco… hoy mismo estuve en la sede social de la ULPGC y menudo lujazo!!! que bien viven los tios!

    El peridoico lo compro para leer buena ficcion literaria y no forzar asi la vista leyendo en inet.

Comentarios cerrados.