Good Kill

Cuando regresé de las vacaciones en la cartelera había varias sorpresas, películas que no se promocionaron previamente con trailers y que de repente estaba ahí. Eso me sirvió para llenar tardes y noches con sesiones masivas que han durado hasta la semana pasada, ya que ahora mismo, prácticamente lo he visto todo y estoy más bien repitiendo, tripitiendo y cuatripitiendo. Una de las películas que vi en ese empacho inicial fue un drama bélico titulado Good Kill que no tiene fecha de estreno en España ni título, aunque el distribuidor seguramente se decante por el truscoluña no es nación

Un julay curra matando joputas terroristas islámicos y chimpún

El último lugar del universo donde te esperas encontrar una base de pilotos matando chusma musulmana es las Vegas, pero justo allí hay un centro de control remoto de drones para darles candela a los Talibanes y chusma similar. Un piloto frustrado por las circunstancias de la vida y que lo que quiere es volver a sentarse en la cabina de un avión de verdad, hace turnos de doce horas en los que mata chusma a punta pala, pero como que empieza a tener dudas cuando sus jefes se vuelven más insensibles y les importa un carajo si hay que quitar de en medio a niños y chochas emburkadas. Para complicar la cosa, cuando regresa a casa, las cosas no van bien con su hembra e hijos y el chamo se está alcoholizando.

Esta es una película de guerra bastante rara ya que todo lo vemos desde los ojos de los drones que usan para espiar y matar. A nivel del suelo, es más bien en las Vegas con un alcohólico traumatizado y que tienden hacia la violencia interpretado por Ethan Hawke, el cual hace un muy buen papel. El problema es que la película cansa con tanta escena que parece sacada de un videojuego. Las dos primeras sesiones de droneo están bien pero después, es siempre más de lo mismo, como cuando el chamo regresa a casa y agarra la botella. La película se asfixia en una angustiosa falta de ideas. Dejaron demasiado a la ética y la filosofía y se olvidaron que los espectadores somos ignorantes e ignorantones y no pagamos para que nos hagan pensar, queremos que nos den el producto acabado. Además, con cada atentado de los terroristas musulmanes en nuestro lado y las destrucciones que están haciendo, hasta te da la impresión que son muy blandengues y que quizás deberían tirar bombas algo más definitivas y matar el problema desde la raíz a las puntas. Lo de matar a uno y después espirar el entierro para pillar a los amigotes es fabuloso y me parece una idea fantástica. Entre las movidas raras del protagonista está una emburkada a la que uno de sus hombres viola y pega sistemáticamente en un patio mientras ellos miran desde el aire sin hacer nada. Al final, pesa demasiado las frecuentes repeticiones en todos los niveles, ya que parece que estamos dando vueltas sin fin en un pequeño círculo. Está bien, pero no va más allá.

Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos y le da un jamacullo en el cine. Probablemente es más del estilo de algunos sub-intelectuales de GafaPasta.

9 respuesta a “Good Kill”

  1. Puf! 🙁
    Hace tiempo que te queria preguntar que si habias visto «la condición humana» de Masaki Cobayashi o alguna de su triologia, no recuerdo haberte leido sobre el tema, pero claro al ser tan viejas a lo mejor no las has comentado, a mi no me suena, pero me interesaria mucho conocer tu opinión, si es posible claro, ayer vi la primera y veré las otras dos secuelas, aunque me jode estar leyendo los subtitulos todo el rato , para los que usamos gafas es muy molesto, pero con el japonés ni modo, por eso me acordé de ti y tus fobias con los doblajes…
    Salud

  2. Genín, viendo solo cine en el cine, las opciones de películas japonesas se limitan a lo que llega a la cartelera holandesa, que suelen ser películas de animación que además no veo porque me duermo o me agobian y además, los subtítulos son en holandés.

    El director que nombras la palmó hace casi veinte años, así que no creo que esté estrenando nuevos títulos en los cines holandeses.

  3. Sulaco, cachondo, obviamente me refería a que si habías visto esa trilogia en el pasado, y como ves cine no comercial, pensé que a lo mejor, de una u otra forma, habias podido ver esa famosa trilogia, la primera creo que fue filmada en 1959…
    Salud

  4. Casablanca la ponian en la tele cada dos lunas. Las japonesas, aparte del Emporio de los sentidos con aquel chamo con el mini-pene y la pelleja que se lo cortaba, no ponían nada más

  5. Puestas la trilogía que te digo la ponen enterita en Youtube, es donde yo las he visto, las tres, me han encantado, a pesar de estar en japonés con subtitulos en español…
    Salud

  6. Si, de acuerdo, siempre que sea posible, pero yo nunca descarto una opción y me da buenos resultados para mis posibilidades
    Salud

Comentarios cerrados.