Grease (Brillantina) – Grease

Nadie me va a creer pero lo cierto es que cuando estaba yo tan feliz esperando que empezara alguna película que había ido a ver mientras hacía ejercicios con el Duolingo y de repente escucho una voz conocida con un diálogo que me se de memoria y se me puso el vello de punta, que son los pelos esos que la Virtuditas ejecuta y casi me da una bajada de tensión en el cine al enterarme que volvía a las pantallas uno de los clásicos intocables de la historia del universo, uno que yo no pude ir a ver a un cine en su día porque no soy tan ancestral como Genín o Virtuditas que nacieron muchísimo antes de los dolores. Reservé mi entrada en ese mismo momento e hice bien porque la pusieron en cuatro sesiones repartidas entre dos cines a dos sesiones cada uno y las cuatro se vendieron prácticamente al completo. Se trata del musical Grease que en España se estrenó como Grease (Brillantina).

Una julay foránea se mete en el instituto donde está el macho que la cortejó sin empetársela en el verano y allí es que pasa de todo

Después de un verano romanticón, una australiana acaba en un instituto en el que todos tienen pinta de ser cuatripitidores por lo menos, que están muy pero que muy envejecidos para tener diecisiete años o así. El macho del que se había enamorado la pava resulta ser un gilipollas integral que está en una banda de chulangas con un enano y todo y ella que va de pija del Primarc como que no encaja y además las otras se lo ponen difícil. Allí, a palos y con disgustos, se pasarán el curso cantando y cantando, algunas hasta follando y quedándose preñadas y todos viviendo ciertamente el mejor año de sus vidas y hasta con final feliz que consiguió que el chulanga entrara en razón y se comprometiera a comerle el potorro con o sin afeitado.

Esto es un clásico y verlo en el cine con un sonido brutal ha sido una experiencia poco menos que mística. Huelga confirmar que igual que el resto de la sala, me se todas las canciones de principio a fin y conozco la película al detalle y eso no le roba nada de su magia, es fabulosa. La música puede ser anticuada pero es que es perfecta, los números musicales son de pura gloria divina y John Travolta tiene todos los perdones por todas las veces que la ha cagado por esta película, en donde está perfecto, igual que Olivia Newton-John, chama que ahora que lo pienso, creo que jamás la he visto en otra película. Stockard Channing estuvo fabulosa y es una pena que después no siguiese teniendo grandes papeles, ya que creo que siguió el caminito de la tele y una de las sorpresas épicas de esta película es Lorenzo Lamas, que por supuesto era lo más en Falcon Crest pero es que aquí tiene un papelillo entrañable y adorable. En definitiva, esto es cine para disfrutar como bellacos sin sentirse culpable de nada. Si nunca la has visto, no creo que seas mucho mejor que un truscolán y sí, es puro y duro desprecio lo que intuyes en las letras.

Es más que probable que los miembros del Clan de los Orcos no hayan visto jamás esta película por ser un musical y también me puedo creer que muchos sub-intelectuales con GafaPasta que se las dan de cultos le habrán dado la espalda pero me la suda un güevo y hasta gran parte del otro, esto es una obra maestra.

3 respuesta a “Grease (Brillantina) – Grease”

  1. Solo en la tele, yo era más de Dirty Dancing para repetir en VHS….
    PD- Me sigue haciendo muchísima gracia que me llames ancestral a mí, teniendo en cuenta que me llevas por lo menos entre ocho y diez años… pero como eres cabezón, no te apearás….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.