Grúas en el puerto

Grúas en el puerto

Grúas en el puerto, originally uploaded by sulaco_rm.

Rotterdam es la segunda ciudad en número de habitantes de Holanda y tiene el mayor puerto de Europa y el segundo del mundo. Aunque la ciudad es cruzada por el río Mosa (Nieuwe Maas), este está conectado con el río Rín, el cual se puede seguir navegando hasta el lago Costanza y de ahí su importancia como medio de comunicación en el viejo continente. Entre los años 1962 y 2004 este puerto fue el más ocupado del mundo. El tamaño del puerto de Rotterdam es de unos ciento cinco kilómetros cuadrados repartidos a lo largo de cuarenta kilómetros. Hay cinco refinerías de petróleo en el puerto y el número de contenedores se mueve en cifras de seis dígitos.

Visitar la ciudad de Rotterdam y no hacer uno de los mini-cruceros por el puerto es algo imperdonable. Durante hora y media os contarán un montón de cosas y veréis empresas y naves industriales que están vinculadas a vuestras vidas aunque no lo sepáis. Además, este paseo es por el puerto y siempre hay barcos llegando y saliendo, descargando contenedores o reavituallando y nunca tienes dos cruceros iguales.

4 opiniones en “Grúas en el puerto”

  1. Sí, los amarillos con sus todo a un euro y su electrónica de rebajas han conseguido que su puerto sea el más ocupado del mundo.

  2. Es una pasada. Alguna vez he visto documentales y me parece increible que todo eso funcione tan bien. Lo más increible lo de los coches de los contenedores que andan solos sobre railes enterrados.

    Hacemos eso en España y preparaos para la hecatombe.

  3. Soy egresada en comercio internacional y estoy realizando una tesis sobre los mejores puertos del mundo y como todos sabemos rotterdam es el segundo me gustaria saber si alguien me puede proporcionar el Diagrama de flujo del puerto, asi como su capaccidad en teus, granel y automoviles, además de como esta desarrollada su infraestrucuta.
    mi correo es [email protected]

Comentarios cerrados.