Guardianes de la galaxia Vol. 2 – Guardians of the Galaxy Vol. 2

Guardians of the Galaxy Vol. 2Hace casi tres años ya me quejaba en Guardianes de la galaxia – Guardians of the Galaxy de la saturación que tengo de películas de super-héroes, de como la mitad más uno de los trailers en el cine son de historias con super-héroes y como parecemos estar en un lazo infinito de esas historias que siempre siguen la misma pauta. En aquella ocasión la película me sorprendía y me gustaba, pero de alguna forma el trailer de la segunda parte me hacía barruntar un mal rollo. Aún así, esta mismita mañana he ido a ver Guardians of the Galaxy Vol. 2, película que en España se ha estrenado como Guardianes de la galaxia Vol. 2.

Los mismos julays vuelven a salvar el universo con mucho chimpún

Los Guardianes de la galaxia están haciendo eso que les sale tan bien, el pollaboba, cuando en su camino se cruza un chamo qeu dice ser el padre de Peter Quill. A partir de ahí se dividen en dos grupos y mientras unos están en un planeta muy particular en el que todo mola mazo hasta que las cosas se ponen putas, los otros son capturados por culpa de una raza de pellejos truscolanes que les tiene una inquina que no veas. O algo parecido.

Todavía recuerdo con una sonrisa la primera película y daba por sentado que la cagarían pero no ha sido así, vuelven las frases chorras en los diálogos, las referencias culturales a los ochenta y la química entre todos los protagonistas. Chris Pratt se lo pasa bien y eso se nota. Borda su papel de julay descarado que le ha tocado ser super-héroe pero que no tiene muy claro que la cosa le sirva para mojar más. Zoe Saldana parece que por fin se ha quitado el tampón que se olvidó en el trasero y hasta resulta encantadora y tenemos sorpresones épicos y flipantes como Sylvester Stallone que cada vez que sale es puro cachondeo. Mejor aún, hay una escena con David Hasselhoff É-P-I-C-A y el nuevo y algo retorcido es Kurt Russell. Al principio de la película salía con doscientos años menos y flipé con la calidad de los efectos especiales mágicos para hacer algo así tan real pero he mirado en el IMDb y había otro actor al que supongo que maquillaron porque es clavadito al Kurt Russel pero con un siglo menos. La película tiene abundantes escenas de acción, batallas absurdas en las que hasta los actores se ríen de lo que allí sucede y el dichoso TresDé no resulta demasiado coñazo aunque se lo podían haber ahorrado. La selección musical es fantástica y los títulos de crédito tienen un par de escenas adicionales con lo que al final hay que quedarse un rato más. Esto es cine para divertirte con una opereta espacial en la que todo está desmedidamente exagerado y lo consiguen, es sencillamente, entretenimiento. Pese a ser la segunda parte, es más que probable que cualquiera que no haya visto la primera y vea esta se lo pase muy bien porque aquello era la creación de la banda de los Guardianes y esto es simplemente una aventura más de los mismos.

Cualquier miembro del Clan de los Orcos que se niegue a ir a verla se merece la expulsión inmediata e irrevocable del Clan. Sé a ciencia cierta que muchos sub-intelectuales con GafaPasta la irán a ver de tapadillo y la disfrutarán. Resulta difícil de creer pero es mejor que la primera.

09/10

2 opiniones en “Guardianes de la galaxia Vol. 2 – Guardians of the Galaxy Vol. 2”

  1. Pues con la primera reconozco que disfruté bastante en el cine… eso sí, no pienso ir a verla en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *