Guisantes con Beicon

Guisantes con beicon

Guisantes con Beicon, originally uploaded by sulaco_rm.

A la hora de preparar la comida conviene también prestar algo de atención a los acompañantes y salirnos de las vulgares papas fritas o la sosa ensalada con la que tendemos a adornarlo todo. En ocasiones un puré de manzana resulta mucho más sabroso y aporta más contraste a un plato y en otras podemos hacer algo como los Guisantes con beicon que voy a explicar hoy. Esta es una de esas recetas que se preparan en poco más de cinco minutos y que engrandecen un buen plato de carne o un risotto. Podéis ir un poco más lejos y servirlo como entrante o como plato único si os gustan los guisantes (yo los adoro). La receta salió de uno de los libros de Jamie Oliver, ese genio culinario que tanto ha hecho por acercar la cocina a las masas.

Preparar guisantes no requiere mucha ciencia y son muy socorridos porque se compran congelados y los podéis guardar en casa hasta que los necesitáis. Hay multitud de platos que se pueden hacer con guisantes y todos están como para relamer el plato. Vamos con la receta de hoy:

Los Ingredientes: Un par de buenos puñados de guisantes, cuatro lonchas de beicon, aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de mantequilla y un trozo de limón.

La Implementación: Poner un caldero con agua al fuego y cuando esté hirviendo añadir los guisantes y dejarlos cocinar durante unos cuatro minutos. Cuando estén se escurren y se reservan. Si quieres guarda un poco del agua para más tarde. Mientras hierve el agua, poner una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva (un pelín porque el beicon soltará grasa) y freír las lonchas de beicon hasta que estén crujientes. Yo suelo poner el fuego bastante alto y en tres minutos he acabado. Como el beicon al freírse tiende a generar un montón de humo conviene conectar el extractor de la cocina a máxima potencia o el olor se quedará allí de por vida. Cuando el beicon se ha cocinado no tires el aceite, déjalo en la sartén y quítala del fuego. Corta el beicon en tiritas finas con unas tijeras y mézclalo con los guisantes en la sartén (sin encender el fuego). Añade un poquito de mantequilla, un chorrito de zumo de limón y sal y pimienta (si no te gustan las cosas muy saladas y como el beicon ya aporta su toque de sal te puedes saltar ese ingrediente). Si se te queda muy seco siempre puedes poner un poco del agua que habías reservado (aunque yo no suelo hacerlo). Con esto ya tienes el plato preparado.

Es sencillo y absolutamente delicioso. La cantidad que yo he preparado es como para acompañamiento de dos personas. Esta es una de esas recetas que una vez hayas incorporado a tu repertorio seguirás repitiendo a menudo porque no toma mucho tiempo en la preparación y la gente la adora.

La foto que usé en esta anotación originalmente fue la siguiente:

Guisantes con Beicon

Guisantes con Beicon, originally uploaded by sulaco_rm.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Guisantes con Beicon”

  1. Como acompañamiento de que tipo de platos lo usas? Porque para carnes me parece un poco fuerte al tener el bacon, con pescado no es que pegue demasiado por el mismo motivo, y con pasta, arroces…. no sé. Como primer plato en pequeñas cantidades si que lo veo. Ya me dirás algo, pero mientras, y como siempre, ya estoy copiando y pegando 😉

  2. Lo comí esta semana como plato único y la pasada era el acompañamiento de un solomillo con salsa agria. Con el risotto es perfecto y con cualquier pasta también queda muy bien lo que pasa es que seguro que tiendes a poner el plato de pasta sin nada que lo acompañe pero prueba algún día.

    No sé si funcionará con pescado.

Comentarios cerrados.