Gulpener Ur-Pilsner

Gulpener Ur-Pilsner

Gulpener Ur-Pilsner, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos una cerveza holandesa de la compañía Gulpener que supuestamente es biológica por el origen biológico de sus ingredientes, lo cual me fascina ya que siempre he asumido que todos los ingredientes de la cerveza son naturales. Se trata de la Ur-Pilsner, una cerveza del tipo pilsen con un porcentaje de alcohol del 5%. No creo que se exporte ya que esta compañía produce más bien para el mercado local. La Gulpener es una compañía cervecera del sur de holanda, de Gulpen, un poblacho de un puñado de miles de habitantes. La cerveza tiene un sabor ligeramente picante y está muy bien ajustada. Es una buena cerveza para acompañar un almuerzo o una cena. En los supermercados tampoco es muy popular pero de cuando en cuando te la tropiezas en algún bar y es mucho mejor que una de esas genéricas que se producen a porrillo.

5 respuesta a “Gulpener Ur-Pilsner”

  1. El tema no es el origen ecológico de los ingredientes, el tema capital es ¿de donde sacan el agua los holandeses para hacer sus cervezas si medio país se encuentra hundido en una ciégana de agua salada y la cumbre más alta hace 321 metros? Por lo menos aquí algunas cervezas se elaboran con agua mineral de alta montaña como por ejemplo la cerveza Alhambra (Sierra Nevada).

  2. Doverinto, el agua del pozo que hay en Utrecht le da por delante y por detrás dieciocho veces a la de Sierra Nevada. Este país tiene una de las aguas de más calidad del mundo, tan alta y con una red de distribución tan bien mantenida que no suelen añadirle productos químicos al agua porque no se contamina en la red. El agua en el grifo de mi casa es tan pura o más como la de cualquier naciente en una montaña y de hecho, la venden embotellada porque mucha gente en otras partes de Holanda considera que el agua de esta zona es EL Agua. Dado que el río Rin viene hacia aquí, podrás deducir que mucha del agua que llega a Holanda tiene su origen en Austria, Suiza y Alemania. La Unión Europea hizo un estudio y salió que la mejor agua de todos los países que la conforman era la de este país. Si conoces el agua SPA, resultó que el agua del chorro en Amsterdam o Utrecht es más pura y sana que la de dichas botellas.

    El sesenta por ciento del agua potable viene de aguas subterráneas, sobre todo en la parte este del país. Además la gente es muy consciente y tenemos uno de los niveles más bajos de consumo de agua del mundo civilizado y una de las redes que tiene menos pérdidas de agua.

    Además de todo lo anterior, es baratísima, al menos comparado con las Canarias, en donde el agua del grifo es similar al ácido de los Aliens y apesta a lejía.

Comentarios cerrados.