Ice Age: Dawn of the Dinosaurs – Ice Age 3: El origen de los dinosaurios

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs - Ice Age 3: El origen de los dinosauriosParece que después de milenios estancados y viendo como la gente los abandonaba los productores cinematográficos se han despertado y han descubierto con sorpresa que estamos en el siglo veintiuno y que la tecnología ha avanzado un huevo. Solo hay una forma de combatir la piratería y es haciendo la experiencia cinematográfica inigualable y eso es lo que están consiguiendo los nuevos sistemas de 3D. Me dan penas los pobres y los come-mierda que ven estas películas en sus cutre-pantallas con su cutre-calidad. El nuevo cine en 3D es una auténtica pasada, toda una experiencia que te envuelve y te deja boquiabierto una y otra vez. Yo lo tengo claro, si se estrena una película y puedo escoger entre versión 3D y la versión normal, voy de cabeza a la 3D. De hecho, me pregunto cuando dejarán de hacer las normales y se centraran en las tridimensionales. La última de las películas que he visto en este formato es Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, estrenada en España como Ice Age 3: El origen de los dinosaurios.

Un grupo de julays se bajan a Mordor a tomar unas copas y han de salir a escape por culpa de tanto orco y tanta gentuza

Las dos primeras películas me parecieron bastante infantiles y es posible que esta también lo sea pero la tercera dimensión convirtió la historia en algo muy interesante. Nuestro grupito de animales está sufriendo una crisis familiar y uno de ellos se encuentra unos huevos y decide criarlos. Resulta que son dinosaurios y que al ser lo primero que ven, creen que es su madre. Cuando la T-Rex aparece y se los lleva y con ella al puto bicho, el resto de la cutri-panda los sigue hacia un mundo que no está en la Edad de hielo y en donde los dinosaurios siguen siendo los reyes del cotarro. Allí unos vivirán una aventura para rescatar a su amigo y este vivirá otra aventura al compartir vida con los dinosaurios. Como es una peli de dibujos animados e infantil se da por supuesto que el final es feliz.

Todavía alucino con las persecuciones 3D, con la forma en la que los dinosaurios parecían pasar delante mío y con lo dinámicas que eran las escenas de acción. Toda una sorpresa muy amena y divertidísima que te hace pasar un rato muy agradable y que mejora muchísimo a la segunda parte. En lugar de complicarse demasiado decidieron seguir una trama simple y directa y seguir desarrollando los personajes que ya conocíamos y parece haber funcionado muy bien. Tenemos además unos cuantos caracteres nuevos que por supuesto llegan cargados de tics y traumas personales porque si no no serían carne de película de animación.

Una película perfecta para el verano, puro entretenimiento sin grandes explosiones ni ignominiosas interpretaciones de hembras maniquíes que son incapaces de actuar y que ponen tras la cámara para ver si hay suerte y se les sale alguna teta. Lo vuelvo a repetir, si tenéis oportunidad id a verla en 3D, es toda una experiencia.

09/10

3 opiniones en “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs – Ice Age 3: El origen de los dinosaurios”

  1. Yo la vi el jueves, que fue cuando la estrenaron aquí. No fui al 3D del Kinépolis, preferí ir al último cine de verano que queda en mi ciudad. Y allí no era 3D.

    Si te digo la verdad… me pareció floja. La primera mitad, casi aburrida: faltaba ritmo (iba con niños y ellos también lo percibieron). En la segunda mitad la cosa mejoró algo: ese personaje nuevo que nos recordaba a Jack Sparrow fue una de las causas. La otra causa fue las persecuciones y carreras en ese mundo subterráneo.

    Si yo fuera ellos, olvidaría una cuarta parte. Me gustó mucho la primera y la segunda parte (en orden decreciente). Esta ya… es apurar lo mismo.

    Saludos.

  2. Landahlauts, está claro que verla en 3D marca un montón. Yo estaba tan fascinado con esa tercera dimensión que no noté que fuera floja y a mi alrededor no se escuchó un niño hablar o llorar o pedir ir al baño durante toda la película y la sala estaba casi llena.

Comentarios cerrados.