Iglesia de Santa Sofía – Ayasofya Müzesi

La iglesia de Santa Sofía o Ayasofya Müzesi es uno de los edificios más espectaculares de Estambul y fue construida en el siglo VI, en la época en la que la ciudad se llamaba Constantinopla y era la capital del imperio bizantino.

Los cuatro minaretes se los añadieron los otomanos cuando la convirtieron en mezquita y en 1935 fue convertida en museo, el cual se puede visitar todos los días de la semana salvo el lunes.

Desde el exterior el edificio es imponente. La principal razón por la que volveré a visitar la ciudad de Estambul es que debido a una mala planificación y despiste me quedé sin entrar cuando estuve allí a finales de mayo.

3 opiniones en “Iglesia de Santa Sofía – Ayasofya Müzesi”

  1. Sigo esta serie con interés, que a Turquía siempre le tuve ganas. ¿Qué tal el ambiente por las calles? Es normal, tipo europeo o mas estilo árabe.

  2. Tendrás que esperar hasta el respectivo relato, el cual si todo va bien comienza la semana que viene. Ya sé que esta parece más bien una bitácora de viajes que un sitio para el cachondeo pero es que se me están acumulando.

Comentarios cerrados.