Igualito que ahí

Carteles electorales

Carteles electorales, originally uploaded by sulaco_rm.

Ya sabéis que siempre que algo me llama la atención además de hacerle una foto, lo comparo con Españislavia, el país perfecto y la medida por la que se rige el universo. No está de más recordar que los españislavos, además del chupachups, la fregona y el futbolín han inventado la democracia, la dictadura, el genocidio de un continente, el expolio, la gilipollez y más recientemente la mentira, el engaño, el fraude, la corrupción y el robo impune. Mucho más importante es el invento del MA?ANA, MA?ANA, esa filosofía contundente e infalible que lo resuelve todo. Por eso, cuando estamos en periodo electoral en Holanda y no veo un puto cartel electoral en las calles, enseguida pienso: igualito que en Españislavia y cuando llego al lugar en el que el ayuntamiento ha colocado unos paneles y que resulta ser el ?NICO en el que está permitido que las formaciones políticas pongan sus carteles y SIN TAPAR los de las otras, me repito la cantinela: igualito que en Españislavia. La foto la hice en Hilversum, ciudad de unos ochenta mil habitantes y este es el único lugar en el que he visto los paneles para los carteles. En mi barriada periférica de la ciudad de Utrecht hay la friolera de TRES lugares con paneles para los carteles políticos, TRES, para una barriada con unos once mil quinientos habitantes y de nuevo, me parece igualito que en Españislavia ya que no hay ninguno fuera de los paneles, no hay ninguno bajo los puentes, en columnas, en paredes públicas, en edificios o en cualquier otro lugar que no sea uno de los tres paneles al efecto, o sea, igualito que en Españislavia. Obviamente los partidos políticos necesitan un montón de dinero que les dan gustosos los bancos que esperan que ellos les salven el culo cuando hundan sus negocios, igualito que en Españislavia y bueno, cuando un partido ha de gastar tanto dinero para poner tres carteles, supongo que no les queda para mucho. Excepcionalmente, una persona simpatizante o afiliada puede solicitar al partido de su preferencia un cartel y ponerlo en alguna de las ventanas de su casa para que lo vean los vecinos. Es algo tan, pero que tan popular, que en todo mi recorrido en mi barrio (y vivo en el extremo sur) cuando voy en bicicleta me tropiezo con una sola casa que expone un cartel. De nuevo, igualito que en Españislavia, en donde durante las elecciones los partidos son muy moderados en el gasto y para nada ensucian el mobiliario urbano con sus carteles. Al igual que en Españislavia, si un partido se decidiera a empapelar por ejemplo el paso inferior de un puente o hacer pintadas, recibiría una multa considerable, pagaría los gastos de limpieza del lugar y seguramente la gente que vive en la zona tomaría nota y no les votaría como castigo por su acción, igualito que en Españislavia.

Una persona que quiera afiliarse a uno de esos partidos, pagará una cantidad variable, igualito que en Españislavia. Por ejemplo, los de la derechona con pasta, pagan ciento ocho leuros al año por pertenecer al partido. Los democristianos, o al menos uno de esos partidos, pagan cincuenta y ocho leuros y los del partido pirata cobran diecisiete leuros y medio y te regalan una camiseta o te ahorras cuatro leuros y medio y no te dan nada.

Con los sindicatos pasa lo mismo. En mi empresa no hay ni ha habido nunca un liberado sindical. No lo había cuando éramos mil quinientas personas en Holanda ni ahora que somos ciento cincuenta. Aquellos que pertenecen a un sindicato pagan ciento setenta y ocho leuros y al igual que en España la cuota se puede desgravar. De ese dinero, además de darte soporte jurídico, si en tu empresa hay problemas y los empleados deciden ir a la huelga, el sindicato paga con el dinero que va amasando los salarios de sus afiliados en los días que no trabajan, igualito que en Españislavia. Lo podéis comparar con los ciento veintiocho leuros de ugeté, también desgrava pero que dudo mucho que pague los sueldos de sus afiliados en caso de huelga.

En estos días de campaña, en la tele hay prácticamente a diario debates, igualito que en Españislavia, con los cabezas de lista de los partidos despellejándose mutuamente y respondiendo no a una serie de preguntas pactadas sino a las que periodistas libres e independientes les hacen, además del populacho, la plebe, esos que en España no son más que ganado sin derecho a quejarse y que aquí pueden hacer sus preguntas y escuchar la respuesta de cada partido. De nuevo, esto es algo igualito que en Españislavia, en donde todos los candidatos hacen debates día sí y día también en la tele. Un buen ejemplo de lo que sucede cuando escuchas a esta gente es el líder del partido suciolista. El tío parecía partir como favorito antes del comienzo de la campaña pero cuando empezaron los debates y el hombre no tiene respuestas claras y contundentes a las preguntas que se le hacen, ha conseguido que la intención de voto para su partido se hunda.

Igualito que en Españislavia, cuando uno piensa en lo que quiere votar tenemos el Stemwijzer, un cuestionario de treinta hechos sacados de los programas de todos los partidos con los que tú decides si éstas o no de acuerdo. Al acabar de elegir, te dicen qué partido se acerca más a tus ideas, te permiten priorizar unas cuantas y así ajustar tu voto, algo que se implementó buscando que sea igualito que en Españislavia, país que fue la cuna de la democracia y en donde se inventó este sistema.

Para qué seguir comparando, si está tan claro como el agua de manantial que aquí todo lo relacionado con la política es igualito que en Españislavia.

18 opiniones en “Igualito que ahí”

  1. Vale hombre, ya sabemos que eres feliz en tu puto Comequesoslandia, igual que yo en la España de mis amores, aunque sea por aquello de “sarna con gusto no pica” pero ya da por culo tanto regodearte en la vaina metiendo los dedos y hurgando en las heridas que todos mas o menos tenemos, pero si eso te hace feliz, allá tu…
    Salud

  2. Me gusta ésa forma de organizar elecciones. Si yo fuera alguien con poder político…la copiaría de inmediato. Bueno… antes me daría una vuelta por todos los países más avanzados en ése terreno, y después sacaría lo mejor de todos y cada uno de ellos. Pero es que soy granadina, catalana, española, europea y terrestre de a pie. ¡Qué le vamos a hacer!…

  3. Quería decirte que no me gusta la idea que propones sobre la guerra civil, y ¿te puedes creer que no encuentro el post en el que lo dices?… ¡Uf!..Los años, el casi otoño, la noche, la crisis, y sobre todo la vista…están haciendo de las suyas.

  4. Yo no lo propongo, es la forma natural con la que los humanos han resuelto desde siempre sus problemas. Estoy por creer que yo era el único que prestaba atención en las clases de historia. Mi profesor siempre lo decía, crisis -> guerra -> progreso -> crecimiento. En la Segunda Guerra Mundial se inventó la aviación con jets y todavía seguimos estancados en ella. ….

  5. Bueno en algo si hemos cambiado, ya no se ponen carteles pegados en edificios, puentes y demás, y si alguien lo hace paga la limpieza y multa. Eso se hacía antes pero hace unos años lo prohibieron.

    Aunque si que tiene razón en el resto, se siguen gastando una cifra escandalosa de pasta, ahora la moda es poner un enganche a las farolas con las fotos de los candidatos. Luego cuando pasan las elecciones las recogen y queda la farola como estaba.

    Lo que dices del cuestionario es impensable, todos sabemos que el programa no vale para nada, así que da igual que se ajuste o no a tus preferencias, luego no lo cumplen.

    Lo de los debates, eso si que sangra. El problema es que el pueblo no lo exige, nuestro actual presidente, no solo no da ruedas de prensa, o si las da son sin derecho a pregunta posterior, y la gente comulga con ello. INCREÍBLE.

  6. Creo que estuve por Málaga en la época de las últimas elecciones y seguramente no recibieron el aviso porque todo estaba empapelado de carteles. Creo recordar también lo de las farolas, con miles y miles de posters. Aquí en Holanda no hay ni siquiera los carteles enormes publicitarios junto a la autopista. ¿por qué cagar las vistas de los bosques y los prados con vacas con carteles?

    En este país, Marianico ya habría caído, con mayoría absoluta incluida.

  7. No se, igual la ley es de la comunidad de canarias, o no se respeta en andalucía, vete tú a saber. Aquí si que te crujen si ponen carteles donde no deben.

    Tenemos lo que nos merecemos, la gente se preocupa más del sálvame de Telajinco o programas similares que de exigir al presidente o candidato que hable y cumpla. Mucho hablar y criticar de boquilla, pero luego no hacemos nada.

    De todas maneras es complicado, los políticos lo tienen muy bien agarrado, y la leyes (que se las hacen ellos) los protegen, y claro no las van a cambiar para vivir ellos peor. Así que; o revolución (que no parecen estar los ánimos para eso todavía) o más de lo mismo.

  8. Estuve en el centro de Hilversum a la hora del almuerzo y en la calle principal no hay un solo cartel o indicación de que la semana que viene, el jueves habrán elecciones al parlamento. En la estación de tren, en el sótano que conecta los andenes encontré 2 carteles de uno de los partidos en los paneles publicitarios habituales. Fuera de la estación, en el lado que no da al centro, me puse a buscar y al final encontré en un rincón y tapado por árboles un panel exactamente igual al de la foto, con los mismos carteles. La visibilidad para la gente que entra y sale de la estación es nula.

    Léete este artículo.

    La alternativa a la revolución no es más de lo mismo. La deuda sigue creciendo y quien presta dinero espera que lo devuelvas o te manda a los matones. La alternativa a la revolución es la miseria y el hambre, que no tardarán en llegar. También leí hoy en algún lado que desde el 2008 se han marchado de España más de 400.000 españoles, la mayoría muy cualificados.

  9. sulaco, te está fallando el corrector ortográfico, tienes “desgraBable” y desgravable en menos de dos frases, en una mal escrito y en la otra correctamente, te anda el corrector como el usuario, un poco loco.
    Ah. Y en Galicia tampoco se pegan carteles por las calles, pasa lo mismo exacto que dice Luis. Me parece que llevas demasiado tiempo fuera.

  10. Si, la fuga de cerebros continúa. España que casi siempre ha sido un país de emigrantes, ss curioso ver como ha cambiado el perfil, antes emigraban las personas sin ningún tipo de cualificación a currar en fábricas o en la agricultura. Ahora emigran los universitarios, algo está fallando y mucho.

  11. Y espérate a que tengáis que devolver los cientos de miles de millones con los ORCOS como base de vuestra sociedad laboral. Vais a estar chupando pollas alemanas al menos dos generaciones, aunque siendo positivos, la leche os saldrá gratis y es espesita como la condensada.

  12. Cuando decía más de lo mismo, no me refería a que seguiremos igual, sino más corrupción más políticos corruptos y MAS CRISIS, y lo que conlleva, más paro, más pobreza …….

  13. Ayer leí que el presidente de la comunidad de la Mamandurria Canaria, el come mierda ese que nunca ha ganado unas elecciones pero que es presidente, quiere más dinero de España para seguir tirándolo. Luis, te veo marroquí dentro de unos años, así que cómprate una chilaba y busca la dirección de la Meca en tu casa para que sepas pa’ donde rezar.

  14. Genín, busca y léete el articulo que habla de como Alemania solo quiere gente con título universitario y que hablen inglés Y alemán. Los Orcos que se queden al sol. Allí solo desean gente muy cualificada. Total, para trabajar en un casino o en un parque temático solo hace falta educación básica y las putas del casino ni eso, buena cara, ningún piercing en la misma y todos los dientes. Para recoger entradas y vender bebidas no hay que educar a los Orcos y España ha elegido ser el centro de ocio de Europa. Lo de tener industrias e investigación es como de los Ochenta, está pasado de moda …

  15. Ya sabes, parece que continua lo de …”que inventen ellos”, pero es cierto que hay un montón de Orcos que emigran y no les va mal, a lo mejor es que los nuestros tienen un coeficiente orquil mas elevado…jajaja
    Salud

  16. “MA?ANA MA?ANA”, eso será porque no hablas de fontaneros y albañiles, que esos suelen ser “A VER SI PARA LA SEMANA” como mínimo. Luego no aparecen hasta un mes después cuando llevas cuatro o cinco llamadas.

Comentarios cerrados.