La casa de la esperanza – The Zookeeper’s Wife

The Zookeeper's WifeEn el espacio de tres días fui a ver cuatro películas al cine y dos de ellas eran con movidas de los nazis y ambas con un actor haciendo de nazi en las dos, un chamo que mencionaré más tarde. Esto me hizo recordar aquellos tiempos en los que ibas a ver cine español y siempre eran películas de la Guerra Civil, que parecía que los guionistas no tenían imaginación para más nada. Yo ya empiezo a estar saturado de tanta movida de la Segunda Guerra Mundial y firmaría una petición ya mismo demandando que empiecen la Tercera para que así el cine pueda evolucionar. La película de hoy es The Zookeeper’s Wife y se estrena en España a finales de junio con el título de La casa de la esperanza que es la traducción al pie de la letra.

Una julay polaca les monta a los nazis un earbíanbí petado de judíos

Cuando los nazis invaden Polonia, los dueños del zoológico de Varsovia ven como los nazis les roban sus mejores animales y organizan un plan para sacar judíos del gueto, esconderlos en el sótano y salvarlos. Todo parece sostenerse en que el responsable de los nazis en Varsovia está encoñado de la polaca y como que le ríe las gracias. De una manera o de otra, esta pareja consiguió rescatar a unas trescientas personas del gueto, trescientos que de otra manera hubiesen terminado gaseados.

Yo casi que entré al cine pensando que me pegaría una sobada del copón y aunque me duela tengo que reconocer que me gustó la historia y la película. Imagino que la han dulcificado un poco y lo del calentón sexual del nazi con la polaca eso debe ser cosa del guionista, pero le da un toquillo a la película y la hace más interesante. La historia está muy bien contada, vemos tanto las tribulaciones de la gente dentro del gueto como de aquellos que viven frente a los nazis y los padecen día a día. La película, pese a lo negativo del tema, tiene un punto positivo, de esperanza en los seres humanos y en nuestra capacidad para sobrevivir. El póster de la película es un poco mentiroso ya que básicamente lo del zoo se acaba en las dos o tres primeras escenas de la película y después, aunque viven en el lugar, no hay animales. La protagonista es Jessica Chastain que lo hace muy bien y pone un acentillo polaco cuando habla inglés que es uno de los grandes misterios de la vida pero suena jodidamente erótico. El nazi es Daniel Brühl, que se estudió el papel para una película de esas y ahora que borda a los nazis las hace todas. Aunque la chama lo odiaba, hay un montón de química entre él y ella. Decir que a la Jessica se le ve un pezón en dos ocasiones consecutivas y parece ser la única actriz de Hollywood que cuando se acuesta y quiere coger con su macho, no se pone ropa y la cama solo tiene una sábana, algo nunca visto en un cine en el que follan vestidos como para una primera comunión y las camas siempre están llenas de sábanas para tapar individualmente a todos sus usuarios.

Es cine de filmoteca y por lo tanto, no apto para miembros del Clan de los Orcos. Cuando la fui a ver el cine estaba lleno de sub-intelectuales con GafaPasta y todos parece que salían contentos.

08/10

Una respuesta a “La casa de la esperanza – The Zookeeper’s Wife”

  1. A mi las pelis bélicas, me gustan, otra cosa es que las historias las ambienten dentro de la guerra, pero no sea bélica, como el tema judío que la verdad ya estoy bastante saturado…
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *