Las fotos más populares en mi flickr en diciembre

Gracias a los dioses de los bitios y los vatios hemos sobrevivido a la maratón de resúmenes y podemos seguir nuestras vidas con eso que todos queremos y debemos saber. Llevo dos semanas sin dormir esperando por este momento, por mirar hacia atrás en mi Flickr y ver la lista de rarezas que se montan a la pela del resto y resultan ser las más populares durante el periodo de tiempo que comprende el mes de diciembre, uno que debería alterar un poco la lista e incluir cosillas estacionales. La saga de esta temporada de otoño e invierno comenzó en septiembre, continuó con la aberración de octubre y se estabilizó un poco en noviembre.

Por segundo mes consecutivo agarrada a la cima como la pareja aquella de julays en la película del barquillo aquel que se escoñaba en el viaje inaugural tenemos una foto de letras de chocolate típicas para regalar en los Países Bajos el cinco de diciembre y que ya debería haber desaparecido y que vimos en la anotación Continúan las ofrendas:

Zwarte Piet Chocoladeletter

Subiendo un puesto y agarrándose al segundo lugar todo un clásico y una foto de mi equipo fotográfico. Apareció por primera vez en la anotación El equipo en enero del 2010. Se trata de La familia al completo:

La familia al completo

En tercer lugar, un pantallazo, que no foto y una de esas cosas que resultan difíciles de explicar. En un pasado lejano, el mejor blog sin premios en castellano superó las 6000 anotaciones y para confirmar el evento hice un pantallazo de la zona desde la que se controla todo, todo, todo y todo. Esa imagen tiene vida propia y ahora que llego a las 9000 anotaciones nos recuerda el poderío de los números:

6000

En cuarto lugar otro de los grandes clásicos del blog, aunque este no se prodiga tanto en la lista. Es una foto que si no me equivoco, apareció por última vez en una de estas anotaciones en la relativa al mes de diciembre del año del señor del 2014. La foto la hice en abril del año 2005 en el Día de la Reina, ahora llamado Día del Rey porque el trono pasó de madre a hijo hace un tiempillo. La foto la vimos en su día en la anotación Hombre meando:

Hombre meando

Subiendo desde el sexto lugar al quinto tenemos a una de las que no se pierden un mes y sin lugar a dudas una de las favoritas de los comentaristas, que no se cansan de ver esta foto de mi equipo fotográfico allá por un pasado muy pero que muy lejano. Apareció en la bitácora por primera vez allá por abril del año 2007 en la anotación Familia y se titula Por la gloria de la cámara:

Por la gloria de la cámara

En sexto lugar otra foto que de cuando en cuando se asoma por el blog y una que hice con un motivo muy específico. Este era el contenido de mi mochila cuando fui a trabajar a Omán durante una semana allá por marzo del año 2005, en un pasado aún más lejano que el de la foto anterior. La imagen apareció en la anotación What’s in your bag?:

In my bag

En séptima posición tenemos sangre fresca, una foto que está practicamente recién nacida ya que llegó al blog durante el mes de diciembre. Imagino que hay mucho viciosillo que se pirra por los caballos ya que no hay ninguna otra explicación para el éxito de esta imagen que apareció en el blog por primera vez la víspera de fin de año en la anotación Monumento a la entrada del mercado Ben Thanh:

Monumento a la entrada del mercado Ben Thanh

En octavo puesto tenemos a una foto que por más que digo que son miniaturas en Madurodam y no es real el mensaje no cala y yo pienso que hasta el alter-ego de cierto comentarista, el Chinito, pasa con frecuencia por esta imagen ancestral donde las haya ya que hice la foto en junio del año 2002 o hace casi QUINCE años y la vimos en el blog por primera vez en julio del año 2008 en la anotación Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo:

Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo

En noveno puesto otra foto reciente, una que hice la noche que llegué a Roma en mi escapada de diciembre. Se trata del Ponte Sant’Angelo de noche y la vimos en la anotación Un nuevo viaje a Roma y en la plaza de San Pedro por la noche:

Ponte Sant'Angelo de noche

Finalmente y en décima posición lugar tenemos la foto que el mes pasado estaba en segundo lugar y que ha bajado ocho puestos en la lista. Esta imagen está por aquí desde septiembre del año 2005, cuando la vimos en la anotación Tortuga muerta en Ship Island e incluso hay una segunda foto de la tortuga en el blog:

Tortuga

Y esto fue lo que dio de si mi flickr en diciembre, veremos como se comporta en el mes de enero.

3 opiniones en “Las fotos más populares en mi flickr en diciembre”

  1. Este año no voy a criticar sobre el gusto truscolán de la gente por las fotos del equipo… 🙂
    Ni de que tenéis una reina argentina… 🙂
    Salud

  2. Las fotos de las cámaras y objetivos varios sigo sin entenderlas, lo de la estatua vietnamita esa, menos todavía, la que sigo entendiendo es la de la tortuga, me parece una obra maestra de foto y de imagen.
    Y las que me alegro que hayan salido del ranking es la de la descalza y la de a veces veo… porque eran bastante horribles.

  3. Totalmente de acuerdo con Virtu, la foto de la tortuga, por si no lo había dicho, me parece una obra maestra en todos los sentidos y sin lugar a dudas mi preferida con mucho… 🙂
    He dicho, para que conste… 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.