Leffe Blonde

Leffe Blonde

Leffe Blonde, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy tenemos una cerveza que no creo que sea difícil de encontrar ya que se vende por todo el universo conocido. Se trata de la Leffe Blonde, una rubia belga que se encuadra entre las cervezas de abadía o Abdijbier, que es como las llamamos nosotros en la intimidad. Dado que la abadía se fundó en 1152, esta cerveza tiene unos cuantos siglos y casi un milenio a sus espaldas, seguramente cambiando el sabor y demás y usando ingredientes que conseguían en las cercanías. Después de que en la iglesia de los Presuntos descubrieran las ventajas y virtudes del tocamiento de niños, llegaron a un acuerdo con una cervecería y ellos se quedaron con la propiedad intelectual del nombre, con lo que desde 1952 es una cerveza comercial. De ese acuerdo se dice que es el primero que se hizo entre una abadía o monasterio y una empresa. La Leffe Blonde tiene un porcentaje de alcohol del 6.6%. Tiene un sabor que no se puede describir con palabras pero que la convierte seguramente en la mejor cerveza rubia de este tipo del universo. Tiene el grado justo de dulzura y amargura y un balance perfecto, además de dejarte un saborcillo a fruta en la boca. Es una cerveza cuyo sabor engaña un montón ya que te la tomas como quien bebe vasos de agua pero tiene un porcentaje de alcohol que la coloca prácticamente entre las Dubbel o (dobles), aunque no es una cerveza con doble fermentación. La Leffe Blonde se empezó a fabricar en 1967 y para mí es muy superior a la Leffe Bruin que fue la primera variante que se comercializó. En la actualidad la Leffe Blonde es la más popular de dicha marca.

Como no es difícil de conseguir, yo diría que estás perdiendo el tiempo leyendo esto y lo que deberías hacer es ir a una tienda especializada en la venta de alcohol y comprarte una para probarla, o mejor aún, que sean seis.

2 opiniones en “Leffe Blonde”

  1. Pues yo me voy a animar a probarla porque precisamente ahora hacen oferta de 3×2 en una selección de cervezas de importación en el carrefour, entre las que se encuentra esta Leffe Blonde. Además es la cerveza que utilizó Sulaco para acompañar un plato de carne el finde pasado. Yo es que las cervezas siempre con las comidas, a palo seco sólo en verano.

Comentarios cerrados.