Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 – The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2La saga más popular de esta década es la que arrancó con Los juegos del hambre – The Hunger Games, que además estaba basada en un fabuloso libro que formaba parte de un trilogía y que gracias a la magia del cine, dio para cuatro películas ya que partieron el último libro a la mitad. La primera película para mi fue la mejor, aunque tanto Los juegos del hambre: En llamas – The Hunger Games: Catching Fire como Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 – The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 consiguieron una puntuación alta. El miércoles después de italiano fui a ver el episodio final, The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, película que se estrenará en España la semana que viene con el título de Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2.

La julay de las tres pelis anteriores está hasta el piporro del presidente de Truscoluña y se va de viaje a su keli para abicárselo

Después de rescatar a Peeta (pronunciado Pitaaaaaaaa) y que se revirara todo porque lo han adoctrinado y convertido al truscolanismo y ahora de repente nos habla de naciones y demás, Katniss está hasta el mismísimo y decide que ya va siendo hora de solucionarlo todo y matar al presidente. Parte para la capital con algunos de sus amigos y el circulillo de los más fieles y hasta que llega al palacio del presidente, le pasará de todo.

El shock más grande en esta película es descubrir que Katniss es biPOLLAR. Se pasa la peli que si quiero el rabazo de uno o el rabote del otro. Te beso a ti cuando aquel nos ve o lo beso a él con lengua hasta la boca del estómago cuando tú nos estás mirando para que te pique como la urticaria. Esta bipollalidad no estaba tan marcada en el libro. Como siempre, cortaron por donde quisieron y el resultado es una película que tiene muchos más momentos de discusión y reflexión que las anteriores y en la que la acción sufre en las escenas en las que Katniss no es la protagonista. Jennifer Lawrence vuelve a demostrar el pedazo de actriz que es. Josh Hutcherson da grima con la cabeza en ese cuerpo al que obligaron a perder peso a conciencia y con ese pelo rubio que se ve más falso que el de las marujas que iban a la tienda de Gregorito en la Isleta. Tanto él como Liam Hemsworth hacen lo que pueden pero es que cuando Katniss actúa, ellos quedan en la sombra. Tenemos un paseo por varios de los secundarios que nos acompañaron durante la serie y por supuesto, la película pone un punto y final con epílogo en el que todo queda más o menos claro. La historia arranca algo lenta y pesada pero desde que se meten en la capital y tenemos a un grupo pequeño a su bola, gana un montón. Esta es la última vez que veremos a Philip Seymour Hoffman y hay un par de lugares en los que aparece como de lejos y en imágenes sin diálogo que me da que copiaron y pegaron de otros planos que tenían. Julianne Moore consigue ser la odiosa presidenta del Distrito 13 y se curra a fondo que le cojamos manía. En fin, cine de palomitas muy bien hecho, entretenimiento para el pueblo y quizás alguno hasta pille los mensajes subliminales de la trama de esa aventura en un mundo distópico.

Imagino que no habrá miembro del Clan de los Orcos que se la pierda. Esto es prácticamente obligatorio para todos ellos. De la misma manera, puede agradar a algunos sub-intelectuales de GafaPasta. Cine para pasar un buen rato y muy bien hecho.

08/10

Una respuesta a “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 – The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”

Comentarios cerrados.