Los muertos no mueren – The Dead Don’t Die

Cuando en el pre-estreno sorpresa sabemos que van a poner una peli de terror, yo salgo de mi casa una hora antes para cubrir los imprevistos y no perdérmela ni de coña, que este es sin lugar a dudas mi género favorito, junto con el de acción, con las comedias, las de ciencia ficción, con los dramas, con las de animación, con las románticas y con las de guerra, que yo soy muy exquisito a la hora de ir al cine. Al final resultó que la película era una mezcla de terror, comedia y ciencia ficción. Se trata de The Dead Don’t Die y en España se estrenó al final de junio con el título de Los muertos no mueren con lo que dudo que siga en cartelera.

Unos julays descubren que el fin del universo conocido llegó en forma de truscolanes

En un poblacho gringo en el medio de la nada y en el que todos se conocen y se odian, de repente los muertos empiezan a salir de sus tumbas y a matar a los vivos y la sociedad tal cual la conocían se irán desmoronando poco a poco mientras los instintos más básicos de la chusma y la gentuza salen a la superficie y a la hora de sobrevivir, vale todo.

Esta ha sido una de las sorpresas del año. No es la típica película de terror y de hecho, no hay sustos. Lo que tiene es que aborda el género de los zombies desde el punto de vista de uno de los directores americanos más rebeldes, Jim Jarmusch y el hombre aporta todo su cinismo, toda la ironía y el cachondeo con inquina de su cine a esta historia en la que un grupo de polis de un villorrio son incapaces de detener algo que no entienden y que parece acabar con todo. La película tiene momentos épicos en los que te descojonas, aunque en otros como que se les va el fuelle y te aburres. Ayuda que los actores sean gente buena, con un Bill Murray, que está que se sale. Se disfruta, es divertida de ver y simple y directa, con polladas que cuando las ves te hacen reír. La historia tiene referencias de los actores a la película, algo que a mí me descojona y por ejemplo, después de acabar la canción de los títulos de crédito, dos polis van en el coche y encienden la radio y uno dice que le suena un montón la canción y el otro le responde que es porque es la de los títulos de crédito, algo que a mí me pareció hilarante pero los orcos que me rodeaban no pillaron. Yo me lo pasé pipa.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto no es para ti, que eres más básico y mundano. Es más bien cine pensado para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Los muertos no mueren – The Dead Don’t Die”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.