Marzo en mi flickr

Me apetece cerrar el ciclo de estadísticas sobre las fotos y dejarlo descansar unos meses así que este será el repaso final de la primera temporada de estadísticas de mis fotos en flickr. Con este serán siete los meses en que revisitamos algunas imágenes que por razones desconocidas, gozan del favor del populacho. Estos resúmenes comenzaron en septiembre y siguieron en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

En los últimos treinta y un días se produjo un vuelco en las dos primeras posiciones y se cambiaron las plazas. La ganadora de enero recuperó el trono y así tuviomos que el Tulipán Grandes Historias vuelve a reinar. Como entramos en la época de estas plantas, era de esperar un incremento del interés por las mismas. Ya sabéis que el nombre original de la foto es el de Tulipanes naranja desde el suelo.

Tulipanes naranja desde el suelo

En segundo lugar tuvimos el Estofado de carne y cerveza Guinness y eso que ahora que se va el frío lo de los estofados es como que no tan deseable ya que con el calor no nos apetece encochinarnos y requintarnos comiendo:

Estofado de carne y cerveza Guinness

En tercer lugar aguantó la plaza el objetivo CANON 24-70mm f/2.8L y esta foto sí que me da por preguntarme que lleva a la gente a buscar imágenes de este objetivo por Internet. Puedo entender que quieras leer críticas sobre el mismo, pero ¿ver una foto? En fin, hay de todo en el mundo y no voy a ser yo el que redescubra la rueda:

CANON 24-70mm f/2.8L

En cuarto lugar y esto parece ya que me he limitado a copiar lo que escribí el mes anterior tenemos el plato holandés Stamppot Boerenkool, el cual también estaba en cuarta plaza el mes pasado. Con el calor, definitivamente esto es algo que no quieres comer a menos que busques reventar:

Stamppot boerenkool

En quinto lugar y subiendo desde la décima posición tenemos una Bici taxi, medio de transporte que jamás he tomado ya que me da algo de grima el obligar a alguien a cargar con mi peso, por mucho que le pague. Tampoco he subido nunca a ninguno en Asia y mira que me lo han ofrecido en cientos de ocasiones:

Bici taxi

No sé que coño le pasa a la gente estos días pero Una vela encendida atrae un montón de visitas. La foto no tiene nada de particular así que no puede ser por mis capacidades obviamente superiores para retratar dicho objeto. Aún así, ahí queda en sexta posición:

Una vela encendida

En séptima posición volvemos a tener las mismas putas de siempre, esas que podéis ver pero no fotografiar en Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo y que en esta foto ni siquiera son reales ya que es una imagen tomada en la miniatura que hay en el Madurodam:

Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo

En octavo lugar tenemos algo que nos permite Ver de cerca aquello que está lejos y que no es otra cosa que mi objetivo Canon EF 400mm f/5.6L USM, nombre que también corresponde a la foto y que al igual que con la otra, la razón de su popularidad es un misterio:

Canon EF 400mm f/5.6L USM

En noveno lugar tenemos una foto de las galletas Zandkoekjes, unas galletas de mantequilla muy típicas en Holanda, sencillas de preparar y que la gente suele hacer junto con los niños para tenerlos entretenidos y que no anden destrozando la casa. Esta foto ya estuvo en primera posición de este hit-parade hace unos meses y parece que regresa con fuerza:

Zandkoekjes

Por último y cerrando la lista tenemos otra foto de comida, en este caso de Pollo al vino blanco y si no me equivoco, es la primera vez que entra en una de estas clasificaciones. Esta sigue siendo una de mis comidas favoritas y que hago con cierta frecuencia y hasta el más torpe debería ser capaz de cocinarlo:

Pollo al vino blanco

Y así quedó el mes de marzo y aquí cerramos por el momento este repaso visual a algunas imágenes que para los habituales deberían resultar muy conocidas. Igual cuando vuelva el otoño lo retomamos …

6 respuesta a “Marzo en mi flickr”

  1. La foto ganadora me gusta mucho. Estoy deseando ver tulipanes como ésos. A ver si tengo suerte el 28 de abril (que voy a Ámsterdam) y puedo ver alguno, antes de que los recojan todos. ¿Crees que llegaré a tiempo?…

  2. Huitten, llegas justo después de la mejor época aunque vista la primavera que estamos teniendo seguramente habrán un montón. Ahora mismo hay 6 grados y si esto sigue así, retrasará la floración de los tulipanes un par de semanas. En cualquier caso, en esa época siempre hay solo que los campos de los alrededores igual ya han desaparecido.

  3. Pues me vas a perdonar, si no te entusiasma lo que voy a decir a continuación, pero deseo fervientemente que tengáis al menos una semana más de temperaturas bajitas; para que me dé tiempo a verlos todos juntitos. Es la primera vez que voy a Ámsterdam en primavera (he estado ya en verano y en invierno), y sería una pena que me quedara con las ganas. Por cierto: ¿la foto es de uno de ésos campos?…

  4. Para la gente que viene esta semana Santa va a ser un palo. Ahora mismo estamos a 3 y las máximas no van más allá de los 11 o 12 y eso es lo que se espera durante los próximos diez días e incluso puede que nieve alguno de ellos al alba.

  5. Pena por ellos, y esperanza para mí. Es una lástima que nunca llueva a gusto de todos. Aquí, la Semana Santa, tampoco está siendo de mucha luz.

Comentarios cerrados.