Mascotas – The Secret Life Of Pets

The Secret Life Of PetsEn verano tenemos en la cartelera de los cines una infestación de películas de animación. Ahora mismo creo que hay como cuatro títulos que copan los cines y que encima, están muchas veces duplicados en la pantalla con versión doblada al neerlandés y versión en original y en algunos casos hasta triplicados ya que la versión en neerlandés a veces está disponible en dos de las dimensiones y en tres dimensiones. El jueves fui a Amsterdam ya que era el único sitio en el que podía ver The Secret Life of Pets en versión original. En España, la película se estrena la semana que viene con el título de Mascotas.

Unos julays perros perrean que no veas

Cuando la dueña de un perro adopta a otro más grande, el primero tiene celos y se vuelve intratable. Después de una movida acaban en una furgoneta de la perrera y vivirán una aventura que forjará su amistad y tal y tal.

Esta es una película simple, con un guión plano y previsible y que carece de los dobles significados de las sofisticadas historias de Pixar. Aquí nos dan las cosas muy masticadas y nos saturan con una tonelada de co-protagonistas, cada uno con su tara y su momento para lucirse. En muchas ocasiones me recordó a los viejos dibujos animados que ponían por la tele, no tienen intención alguna de alucinarte con una historia sino que pretenden que mates una serie de minutos, concretamente algo menos de hora y media y que se te pasen sin aburrirte demasiado. Lo logran pero de tal manera que según sales del cine te olvidas de ella. No recuerdo ninguna frase ni hay ningún carácter que me encantó y me gustaría volver a ver. La película da bandazos continuos y en los momentos en los que la acción se divide entre dos o tres secuencias que suceden en paralelo, se vuelve un lío absoluto en el que en muchos momentos no sabes ni en cual de ellos estás. Eso sí, los perros tienen colores muy vivos que nuevamente, me recuerdan a los viejos dibujos animados y no pretenden en absoluto emular el mundo real. Los mejores momentos ya están cubiertos en el trailer. El TresDé está muy bien aprovechado y en algunas escenas divierte, como cuando tienes la cara de alguna mascota directamente delante de ti pero tampoco es algo que sea único y maravilloso y justifique el ir al cine a verla.

Cine básico para gente básica. Probablemente calmará a las bestias que forman el Clan de los Orcos y es una buena excusa para llevar a sus retoños. Nada que merezca la atención de los sub-intelectuales con GafaPasta. Normalita y de esas que puedes esperar a ver por la tele.

06/10

2 opiniones en “Mascotas – The Secret Life Of Pets”

Comentarios cerrados.