National Treasure ? La búsqueda

A veces hay películas de las que la gente habla con opiniones extremadamente contrapuestas. Unos la adoran y otros la odian profundamente. La búsquedaNational Treasure, conocida en España como La Búsqueda, es una de esas películas. Algunos de mis amigos me habían comentado que era lo peor de lo peor y otros sin embargo habían salido del cine encantados. Lo mejor en estos casos es echarle huevos, ver la peli y luego opinar. Y eso hice.

National Treasure no es más que una película de aventuras, muy al estilo de las que se hacían en los ochenta. Tenemos chavalote super-anormal que siempre está en todos los fregados, tenemos a la chica guapa y metomentodo, tenemos a los malos malísimos y los llevamos de un escenario a otro continuamente para que sufran mucho antes de llegar al final. No hay más. Y tampoco hace falta. Si os gustan las películas del estilo de Indiana Jones, entonces sabéis de lo que hablo.

El director, un tal John Turteltaub que no había hecho nada muy conocido hasta ahora, navega por el mar de tópicos de películas de aventuras y llega a buen puerto. En su barco lleva como bandera a Nicholas Cage, que tiene la edad justa para no estar demasiado lejos de las adolescentes ni demasiado cerca de las menopaúsicas. Este hombre lleva dando el callo más de veinte años en el cine, aunque para mí su mejor papel fue en Arizona Baby, fantástica película de los hermanos Coen. Volviendo al tema, aquí no lo hace nada mal. Se pasa casi dos horas corriendo, sudando, esquivando, pensando, deduciendo y en definitiva, haciendo lo que todo héroe de este tipo de cine suele hacer. Por supuesto no está solo. Siempre tiene que haber una hembra a su lado, una hembra con la que pueda retozar y pelearse tanto como sea necesario. La susodicha es Diane Kruger, a quien los que tuvieron la mala suerte de ver esa mierda de película llamada Troya, quizás logren recordar, si consiguieron mantenerse dentro de la sala durante toda la proyección.

En definitiva, cine de aventuras, cine de palomitas y jolgorio y cine al que se puede ir con la chocha o con los amigos, ya que es el tipo de evento insubstancial y vulgar que puede gustar a ambos grupos. Si habéis superado la edad del pavo y estáis en la fase del cine de autor, entonces quizás deberías absteneros.
gallifante gallifante gallifante

4 opiniones en “National Treasure ? La búsqueda”

  1. ya te quedan mas o menos bien los reviews de cine, deberias montartelo ya en plan pro 🙂
    la peli estaba entrenida y mas o menos original el tema que trata (no como lo trata)

  2. Cierto, “La Búsqueda” no es más que una película de aventuras, pero malísima. No tiene emoción, ni ritmo, ni intriga, y los enigmas que van resolviendo los personajes son de lo peor. Personajes, por cierto, aburridísimos, el muchachito parece que se ha caído de un guindo (a pesar de Nicholas Cage), y a la chica le falta un hervor.

  3. Que conste que a mí me gustó, pero yo sólo quería ver una peli de aventuras insubstancial y vulgar y no aspiraba a más.

Comentarios cerrados.