Night at the Museum: Battle of the Smithsonian – Noche en el museo 2

Night at the Museum: Battle of the Smithsonian - Noche en el museo 2Este año las supuestas películas veraniegas parecen haberse adelantado y ya llenan la cartelera. Ya sabéis, grandes presupuestos, efectos especiales a porrillo, estrellones que brillan más que una supernova en temporada alta y millones y millones de personas que gastarán parte de sus ahorrillos para ir al cine y ver esas películas que hay que ver. En este grupo tenemos Night at the Museum: Battle of the Smithsonian la cual se estrena en España con el más sencillo título de Noche en el museo 2.

El julay de la otra vez se junta con la misma chusma y tendrán que enchironar a una banda de chichones jinameños que les quiere hacer pupita

Hace poco más de dos años ya comentaba lo sosa que me pareció Night at the Museum – Noche en el museo pero como fue un superéxito en taquilla les han faltado segundos para hacer una continuación con más de lo mismo para deleite de seguidores e incautos que no saben donde se meten. El antiguo guarda nocturno del museo vuelve al mismo y descubre que lo están desmantelando para modernizarlo. Después, por una inoportuna llamada se verá envuelto en una nueva aventura con los mismos frikis de la vez anterior y todos tendrán oportunidad de repetirse hasta el infinito con las mismas bromas y algunas nuevas.

Ahora la acción transcurre mayormente en Washington D.C. y sus museos. Nuestros amiguitos tendrán que luchar contra un egipcio que es malo malísimo y que pretende someter el mundo ayudado por Napoleón Bonaparte y otros dos payasos más. Para darle algo de vidilla se meten en el Museo del Aire y el Espacio y así veremos todas las maravillas que están contenidas en el mismo en movimiento y bueno, eso es lo mejor de la película porque el resto es más de lo mismo, las mismas bromas que en la primera y las mismas boberías. Me estoy haciendo mayor para esto, es demasiado aburrido.

Lo único nuevo es una chocha que lleva unos leotardos ajustadísimos con los que marca un culo que no veas y que todos mirábamos fijamente cuando salía en pantalla. Aparte de esto, los efectos especiales son los que mejor quedaron y los actores, malitos, malitos. No busques nada original porque aquí no lo encontrarás.

Seguro que tiene su público.

05/10