Obsesión – Serenity

Lo digo y lo repito una y otra vez, hay toda una serie de películas que se hacen con todo el mundo sabiendo de antemano que aquello es una mierda, que el guión provoca arcadas y que el director tendría que haber pasado más tiempo atendiendo en las clases y no chupando penes pero igual que lo dijo, también afirmo que a nadie parece importarle porque los actores se apuntan a estas coñas por el cheque, por la guita que les permitirá pagarse las putas, las drogas y las operaciones estéticas, que todas esas cosas son muy costosas y cualquier leuro ayuda. Eso es lo que debió suceder cuando alguien planteó hacer la película Serenity, que no es seguro pero puede que se estrene al final de febrero con el título absurdo de Obsesión, que es una manera de decir truscoluña no es nación tan mala como otra cualquiera.

Un julay putero se reencuentra con un zorrón verbenero sin ilusión ni fantasía ni chimpún

Esto es muy complejo de contar pero haré lo minimamente imposible. Tenemos que un pollaboba vive en un poblacho de isla y está obsesionado con pescar un pez enorme que se descojona de él día y noche, un atún creo que era y que debe tener de más-mejor amigo un pajarraco que siempre vuela sobre el atún. El colega está fatal con la obsesión y trabaja con un negro que es tonto del culo. Al volver al pueblo, siempre pasa por casa de un putorro a la que se la endiña hasta los pelos de los güevos calvos que tiene. Un día llega al pueblo una pelleja que resulta que es su ex, que está casada con uno que le pega jalás y que no debe saber que el hijo que tienen es suyo. La pelleja le ofrece dinero por matar al abusador o algo así y allí todo el mundo sigue pescando pero la pobre pelleja que follaba se queda sin chimpún.

Al parecer el guionista quería hacer un drama como mágico y con fantasía pero debe haber perdido la concentración cuando comenzó a chupar una nueva polla y así le salió lo que le salió. Esto es un desastre desde el punto de vista narrativo, cuando llegan a cualquier punto en el que quedan bloqueado, meten magia y siguen adelante, una y otra vez, los personajes parecen sacados del libro gordo de Petete para retardados, son linealmente aburridos y el director no sabía ni donde meterse la cámara, que a mí me viene una clara idea a la cabeza del lugar en el que la podía haber puesto. Tenemos que Anne Hathaway la caga hasta el fondo, está peri-patética tirando a fatal. La ponen caminando por ese pantalán de manera intentando que parezca una tigresa y más bien parece un travelo. Matthew McConaughey está en cuerpo presente pero ausente de espíritu y el director definitivamente lo quería ver en pelota picada porque salvo cuando está en el barco, siempre lo primero que hace es quitarse la ropa y quedarse desnudo y nos hartamos de verle su culo. La escena más épica que tiene es cuando descubrimos que en realidad es una tía porque le pusieron tremendo parche en cierta cabeza inferior y se lanza a nadar desnudo y el colega es plano, P-L-A-N-O por delante, se le ve el parche en todos y cada uno de los fotogramas haciendo que algo que era malo, aparente peor ya que con mover un poquito la cámara, puedes rodar la escena sin el bochorno de saber que no le pagaste lo suficiente para que muestre la polla. En sus escenas de follar, después de haber visto lo del parche, se entiende por qué la tía nunca se desnuda, si al final ahí solo van a ver frotamientos entre dos almejas no hay que quitarse la ropa y enfriarse. La película va siempre mal pero cuando llegan al épico final, se le fue el santo al cielo al guionista y al director y la cagan pero bien cagada con una pollada de esas que supuestamente es un final sorpresa que te deja titiritando de rabia y frustración. En definitiva, que esto es una mierda, con buenos actores, pero igualmente mierda.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y esto te pilla en un cine, espero que no te hayas dejado en casa ni el mechero ni el cuchillo porque los vas a necesitar para mandar tu mensaje a la productora. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto te puede romper los cristales de la misma.

Una respuesta a “Obsesión – Serenity”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.