Pacific Rim

Pacific RimHace ya unas semanas que fui a ver la película de la que quiero hablar hoy pero como se retrasó su estreno en España hasta agosto, al final la he ido dejando pasar y aprovechando para comentar otras que o no tienen fecha de estreno o había visto incluso antes. Es lo que tiene ir al cine en otro país, que no hay demasiada uniformidad en Europa con los estrenos de cine y unas cosas llegan a algunos países antes que a otros. Reconozco que el trailer de esta película no me motivaba demasiado ya que parecía una nueva versión de los Transformers y mira que yo he odiado de corazón esa mierda de trilogía. Al final hubo suerte y Pacific Rim no es tan mala. En España se estrena la semana que viene con el mismo título ya que obviamente todos sabemos que la primera palabra se refiere a cierto océano y la otra la usamos todos los días cuando hablamos con nuestras amigas marujas.

Una banda de julays más malos que el Guaca se viene pa’ la Tierra a darnos a por culo a todos y dependeremos de un puñado de cachos de carne hormonados para defendernos y derrotarlos

Un buen día sale un bicho malísimo del fondo marino del agua del mar y revienta media barriada periférica antes de que lo puedan abatir. Cuando la cosa se repite unas cuantas veces nos queda claro que estamos asistiendo a una invasión de unos bichos que llaman Kaiju. La única manera más o menos eficiente que hemos encontrado para defendernos es con unos robots enormes manejados por una pareja de julays con sus cerebros entrelazados y llamados Jaeger. Vamos perdiendo la guerra y parece que la humanidad está condenada a la extinción. Cuando toda la esperanza se desvanece, echan mano de un julay que fue piloto de un Jaeger cinco años antes y de una pava que por no fornicar tiene excesos hormonales y los ponen en uno de estos bichos. Juntos lucharán en la batalla final para salvar a la humanidad de su exterminio.

Lo primero que noté en esta película es que el director, Guillermo del Toro, piensa que todo el mundo en el ejercito habla a gritos. Todo el tiempo se gritan unos a otros, parece que no tienen control alguno sobre su voz y aunque estén mirándose a la cara con unos pocos centímetros de separación, se gritan igual. La historia es sencilla, directa y está llena, pero realmente llena, de acción. Es una película de palomitas y cerveza para ir con los colegas y pasártelo bomba. No tiene tramas secundarias y todo parece orbitar en torno a Charlie Hunnam, que es el chamo torturado por la muerte de su hermano mientras estaba unido a él por un Jaeger y que ha de volver y encontrar a alguien que lo sustituya. El colega resulta entretenido y tiene incluso momentos divertidos y cuando todo lo demás falla, los efectos especiales son tan abrumadores que te dejarán clavado al asiento ya que si hay algo que le sobra a esta película es acción, la tiene a una escala masiva y pocas veces vista. Santiago Segura tiene un pequeño papel haciendo del clásico cachondo acarajotado que tan bien le sale. Merece la pena mencionar también a Ron Perlman que aparece frecuentemente en el cine de Guillermo del Toro.

Ya sé que está mal que lo diga y que jamás me lo perdonarán los sub-intelectuales de GafaPasta pero me lo pasé genial, salí del cine con una sobredosis de adrenalina y flipé con un buen ejemplo de ciencia ficción. Es la película perfecta para arrastrar a todo el Clan de los Orcos al cine, hasta las hembras seguro que se lo pasan bien cuando alguno de los chamos se quita la camisa.

Una respuesta a “Pacific Rim”

Comentarios cerrados.