Paranormal Activity 2

Paranormal Activity 2Digamos que te pegas un churro del copón y haces una peliculilla de bajo presupuesto que resulta ser la gallina de los huevos de oro. Cuando aún estás colocando las pilas de billetes en la caja fuerte del sótano de tu casa decides que en realidad eres avaricioso y quieres más y como no te complicas demasiado, sabes que con poner más de lo mismo la plebe volverá a comer de tu anzuelo y amasarás aún más dinero. Esto más o menos es lo que han debido pensar los productores de Paranormal Activity 2, los cuales no han dejado pasar mucho tiempo desde que vimos Paranormal Activity, película de la que hablé en diciembre del año pasado y que se ha estrenado por todo el mundo este fin de semana.

La hermana de cierta julay lleva dentro el espíritu maligno de Carlos Jesús el de Raticulín

Si viste la primera película la acción de esta transcurre antes y después de la misma. La hermana de la protagonista de la otra tiene un niño y en la casa pronto empiezan a pasar cosas extrañas. La mucama, que es latina, trata de hacer sus cutre exorcismos pero sin mucho éxito. La echan de la casa y a partir de ahí la cosa irá empeorando para los cuatro que viven allí dentro.

El principal problema de esta película es la forma de contar la historia. Llenar una casa de cámara y mostrarnos diferentes planos de la misma es lo que los acarajotados disfrutan desde tiempos inmemoriales con Gran Hermano. Es básicamente lo mismo solo que aquí no tenemos a putas rastreras con mono de tabaco ni a comemierdas que no saben ni leer ni escribir y que a todo lo que aspiran en la vida es a hacerse famosos y vivir de los gritos por la tele. Si encima muestras los planos de esas cámaras sin que pase absolutamente nada durante tres cuartos de hora, aburres a cualquiera. Para cuando comienza la acción, es previsible, es repetitiva y no es original. Por supuesto que en la sala hay unos cuantos subnormales gritando como si en realidad estuviésemos viendo una película de terror cuando lo que tenemos es una película de sustos y más bien flojos. Todo lo que tenía la primera historia se pierde en esta y aunque lo intenté, en ningún momento sentí ni el más mínimo resquicio de miedo. Fue un ejercicio de mediocridad rodado con cámaras fijas y alentado por la estupidez social de aquellos que se dedican a correr el boca a oreja de que es una película buena. Digámoslo claro: es una mierda, aburrida, larga (y eso que no dura más de noventa minutos) y sin aliciente alguno. Las actuaciones de todos los que toman parte en ella son de pena y salvo por el perro, ahí no hay ninguno que merezca volver a salir en una película. El guión se lo dejó alguien en el retrete el primer día de rodaje y lo usaron como papel higiénico y entre tanta mierda no pudieron leer lo que escribieron en el mismo.

Si te gustan las mierdas, esta es del tamaño de las que jiñan los caballos. Si te gusta el cine de terror, la decepción será antológica. No pierdas tu tiempo ni tu dinero con este bodrio.

02/10

2 opiniones en “Paranormal Activity 2”

Comentarios cerrados.