Pinkpop

La historia del día que fuimos al festival Pinkpop comenzó en Asesino de mierda y continúa en Dios, mira que eres cabrón.

La actividad principal de este día era ir al Pinkpop, el mayor festival de los que se celebran en Holanda. Yo estaba particularmente interesado en la actuación de KEANE el mejor grupo de música del Universo como bien sabe todo el mundo. Cinco días más tarde presentaban su segundo álbum y estaba convencido que cantarían canciones del viejo y algunas cosas del nuevo.

Pinkpop

En la estación me recogieron Dani y su novia y desde allí continuábamos en coche. En circunstancias normales habríamos llegado en hora y media. Nos tomó cuatro horas y media. Pasamos tres de esas horas haciendo los diez últimos kilómetros. La organización fue un desastre completo. La caravana no se movía en absoluto. Miles de jóvenes iletrados como nosotros ansiosos de música detenidos en una carretera de mierda porque un gilipollas al que le deseo que le reviente el corazón y muera escupiendo sangre por la boca mientras un doberman le come los huevos no se le ocurrió preparar ningún operativo especial sabiendo que SESENTA Y CINCO MIL personas acudían allí ese día. Como teloneros de KEANE teníamos a los Red Hot Chili Pepper, Franz Ferdinand, Morrissey, Skin, Pete Murray, Bl0f y algunos otros que no recuerdo. Por culpa del retraso nos perdimos las actuaciones de Skin y Pete Murray y llegamos a tiempo para ver media actuación de Bl0f. Al hijoputa que no pensó en organizar la cosa también se le olvidó que los coches necesitan aparcamientos y terminamos dejando el auto en el quinto coño.

Los conciertos fueron fantásticos y el clima acompañó con un día delicioso, ni muy frío ni muy cálido. Sobre los divinos ya hablaré otro día. De los demás decir que me encantaron Franz Ferdinand en directo. Hacen una música que invita a bailar. Yo soy muy reacio a incorporar nuevos grupos en mi iPod, que está lleno de grandes bandas de los ochenta pero a esta gente ya les he reservado un rinconcito. Bl0f tiene una música muy fuerte y perfecta para el directo. A la mayoría no les sonará de nada, lo cual demuestra vuestra incultura. Esta es una banda holandesa, la más famosa.

Red Hot Chili Peppers

La actuación de Red Hot Chili Peppers fue de infarto y eso lo admite alguien a quien nunca le han llamado mucho la atención y mira que llevo escuchando su música desde 1985 o así. Esta gente llevan en el negocio desde el principio de los tiempos. Eric Flea está más estropeado que los tangas de Marujita Díaz pero así y todo brinca como una pelota de goma y no para de moverse, decir boberías y montar espectáculo, que es de lo que se trata. El guitarra parece el más cuerdo de todos y el único al que los excesos no lo han convertido en una caricatura de dibujos animados. El cantante andaba por lo menos cuatro pueblos pasado. Esta gente sabe como montar un espectáculo que no olvides y tienen suficientes canciones detrás para lelvarte de una cima a la siguiente. Lo suyo es ARTE con mayúsculas, la música te entra por los poros y te transforma en una bella persona que solo quiere hacer el bien y eso.

Cuando acabó el festival (el lunes era el último día pero los dos días anteriores no había anda que me gustara) nos unimos a una marea humana que avanzaba hacia la única salida. Allí tomamos la dirección equivocada y tardamos el doble de tiempo en llegar al coche. Por el camino pudimos comprobar que el hijo de la gran puta que controla aquel villorrio de mala muerte no pensó que las decenas de miles de coches que habían tardado tanto tiempo en entrar en su mierda de pueblo debían salir. Nos volvimos a mamar otro atasco, solo que este a medianoche. Unicamente UN policía en un punto del camino parecía controlar el tráfico.

Durante el transcurso del festival comimos cosillas de las que venden por allí. Justo antes del concierto de los Red Hot Chili Peppers me endiñé dos salchichas alemanas con pan y mostaza. Aún no habían tomado tierra y mi estómago ya estaba en modo centrifugado. Me sentaron un poco mal o al menos combinadas con cerveza no terminan de cuajar. Al llegar al coche yo era como un pez tamborín, con la barriga inflada de aire hasta el infinito e incapaz de tirarme un buen peo (pedo en otras latitudes) que liberara presión. Una vez sentado en el coche pensé que me moría. Estaba de parto. Mi embarazo debía ser similar al de Ripley en la película Aliens, una auténtica pesadilla y la maldita bestia quería salir allí mismo y conocer el mundo que tanto le habían prometido. Dentro de mí corrientes huracanadas sacudían mis entrañas y me hacían temer que me cagaba allí mismo. Cerré todos mis chacras, entoné el mantra del Puma y tras un rato logré liberar presión en forma de aire. Gracias a eso pude continuar el viaje con normalidad

Llegué a mi casa cerca de las tres de la mañana y del cansancio tan grande que tenía ni siquiera podía dormirme. Tenía un asunto pendiente. Me arrastré hasta el trono, me senté en el mismo y de un solo golpe parí el puto bicho que llevaba dentro desde unas horas antes. Me quedé tan a gustito que si llego a tener puros en mi casa me fumo uno.

Así transcurrió el día que fuimos al Pinkpop

6 opiniones en “Pinkpop”

  1. Mira que te complicas la vida para ver un conciercito de nada. Desde luego, nos tenías despistado, toda la parafernalia que montaste para contarnos que habías acudido al Pinkpop ese.
    Pues nada, que puedes hablar con el alcalde del pueblecito ese y decirle que el próximo año les montamos la fiesta nosotros, así sale mejor. Ellos que sigan aportando los cuartos para la contratacion de los mejores grupos.

  2. menos mal que le pusieron un logo al vaso, porque en la foto así en plástico parece tal cual una muestra para un análisis de orina… argh…

  3. Sobre los RHCP: a mí me ocurrió lo mismo que a tí, los escuchaba, me gustaban pero no llegaban a destronar a otras bandas de las que tenía todos los CD ó vinilos. Los vi en Barcelona en 1995 y fueron A.L.U.C.I.N.A.N.T.E.S., el mejor concierto al que he asistido.
    Keane despierta lo más angelical de nosotros, los RHCP te vuelven malo.

  4. Herejes, Keane estuvo de puta madre, pero los RHCP me abrieron los ojos…. Son “La Banda”… callaros mala panda de herejes…

    Por cierto, sulaco aprecio que cumplieras con tu promesa de no hablar de ciertos temas… 😉 (asi metemos intriga al personal jijiji)

Comentarios cerrados.