Piratas del Caribe: La venganza de Salazar – Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No TalesHay cosas que yo solo voy a ver para demostrarle a cierto comentarista que no lo tenemos que ver todo. Hay una saga que creo que está en la quinta película que desde el principio ha sido un ejercicio de menear a un montón de gente vestidos con trajes de piratas, llenar las escenas de tonterías y darnos una sobredosis de efectos especiales. Las películas oscilan entre lo mediocre y lo vulgar, sin destacar para nada. De esa saga, en el mejor blog sin premios en castellano hay constancia de tres de las películas, esas joyas deleznables tituladas Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest – Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, Pirates of the Caribbean: At World’s End – Piratas del Caribe: en el fin del mundo y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas – Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. El día antes de regresar de mis vacaciones en las Filipinas fui al cine en Manila y en el SM Mall of Asia añadí un nuevo título a esta colección ya que fui a ver Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, aunque el título internacional en inglés fuera de los Estar Dos Unidos es el de Pirates of the Caribbean: Salazar’s Revenge y en España la conocen como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Muchos julays se disfrazan de reinonas sin chimpún

Espero que no hayan grandes espectativas en lo relativo a cual es el guión de la película porque yo no tengo ni puta idea de lo que nos estaban contando. Decir que hay un gitano español que al parecer es una especie de pirata fantasma y emputado con el Jack Sparrow, hay una pava y hay un chaval y todos buscan al otro capullo y cuando se encuentran se dispara un festival de efectos especiales, o algo así.

Fui a una sesión de mañana a ver la película, bien fresco y descansado después de nueve horas de sueño y aún así hay un tramo, entre los minutos veinte y cuarenta en el que me aburrí tanto que acabé por dormirme. La película tiene como tres tramas paralelas con gente que busca al mismo chamo y todas han de confluir, el problema es que salvo por la de los piratas fantasmas, las otras dos no son interesantes. A partir de la aparición de Johnny Deep estropeadísimo y que cada vez se parece más a la Pitonisa Lola, empiezan a gastarse millones en efectos especiales y ya como que nos da igual si hay o no hay actores en la pantalla porque no son el objeto de nuestra atención. Conseguir ver la película en DosDé, sin la tercera dimensión esa que requiere de gafas y decir que incluso sin ellas marea en muchos momentos por la velocidad inusitada de la cámara, que no busca mostrarnos nada, solo marearnos. Ningún actor parecía interesado en actuar, allí estaban todos por el cheque. Lo más flipante, lo más alucinante, lo que me cambó la peluca fue que Orlando Bloom, al que más o menos habían matado en alguna película anterior, regresa, así como si nada. Increíble los retoques faciales que le han hecho, casi que parece una figura de museo de cera. Con o sin retoques, él jamás ha sabido actuar así que en ese área no hay que preocuparse. La película es una retahíla de gilipolleces con un final de efectos especiales que son tan excesivos que pueden producir y producen arcadas. En realidad aquí no hay historia, solo movimiento. La música recuerda a la de las películas anteriores, quizás lo único que mola. Sobre Javier Bardem, hace el mismo papel que hace siempre solo que vestido de reinona pirata o algo así. Cada vez me da más asco ese actor. Los americanos parece que lo adoran como el malo de la historia y lo ponen siempre haciendo el mismo tipo de personajes.

En fin, que si eres un miembro del Clan de los Orcos esto es lo que se hace en el cine para tí, explosiones, efectos especiales y gafas sin historia para que tu cerebro no se recaliente. Por otro lado, puede producir daños cerebrales irreparables a sub-intelectuales con GafaPasta.

04/10

Una respuesta a “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar – Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”

  1. 🙁
    Y que conste que no lo veo todo, muy al contrario, soy muy selectivo, por ejemplo, tu sabes que no veo nada de 7 para abajo, al no ser que sea bélica… 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *