Pokémon. Detective Pikachu

La película que voy a comentar la fui a ver el día que se estrenó y prácticamente en el primer pase de la tarde, que coincidió que era en DosDé y yo no me veía usando las gafas para la mágica e inútil tercera dimensión. Cuando reservé la entrada el lunes, en la sala estaba yo solo pero cuando llegué el jueves después de trabajar, el cine estaba petado hasta la bandera de adolescentes y pre-adolescentes. Lo más fascinante de ver la película con ellos es que al parecer, no necesitan mirar a la pantalla del cine todo el tiempo, así que los que estaban a mi lado en ningún momento guardaron sus teléfonos y Basicamente seguían mandando y recibiendo mensajes y de cuando en cuando se centraban en la película por unos segundos, echaban una risotada y seguían a lo suyo. Ya no me queda ninguna duda que esta generación está perdida por completo. la película es Pokémon Detective Pikachu y en España se estrenó hace ya unas semanas con el mismo título.

Un julay acarajotao visita la ciudad en la que supuestamente murió su padre el picoleto y comenzará a investigar su muerte junto con una rata asquerosa y que habla, como los teleñecos.

Resulta que un adolescente o así se entera que a su padre lo mataron y va a la ciudad en la que supuestamente vivía y trabajaba y en la que hay bichos rarísimos con los que no se puede hablar y que todo el mundo tiene. En la keli del padre se encuentra uno de esos bichos solo que ese sí que habla y aunque inicialmente se odian, acabarán investigando juntos la desaparición del picoleto porque ambos creen que está vivo. Al hacerlo, descubrirán una trama diabólica o algo así para hacer un chanchullo o similar, que no me terminó de quedar claro.

He leído por ahí que esto era un videojuego o algo así, uno que por supuesto yo jamás de los jamases he visto y cuando leía en algún lado lo de Pikachu, yo me imaginaba un político truscolán corrupto metiendo la mano en la saca y llevándose guita. También he leído que esta es la mejor adaptación de un videojuego al cine así que puedo confirmar que si esta es la mejor, es triste y patética. Si el público para el que la hacen prefiere mirar su teléfono a la pantalla, hay algo raro. La cosa es que la historia, cuando no hay efectos especiales y peleas o así, aburre y particularmente, la voz de Ryan Reynolds para mi no es suficiente para convertir un producto en atractivo. La historia no tiene sentido, si no has jugado nunca la mitad de las cosas que salen no sabes porque aparecen, aunque en base a los murmullos, algunos que juegan las identificaban, o más bien, las reconocían ya que en la pantalla alguien decía el nombre para que todos lo supiéramos, así que si sale un bicho que en el juego era una rata-truscolana, alguno de los personajes en la pantalla dirá rata-truscolana y el bicho permanece en pantalla unos segundos y seguimos a otra cosa mariposa. El pive protagonista es patético como actor y parecía como que venía de algún mal de estómago muy profundo y seguía sin energía. El guión es sencillamente inexistente, como en cualquier videojuego. La escena final con la gran confrontación es tediosa en grado superlativo. En fin, que es algo que no es para mi.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, igual hasta te gusta. Obviamente, sub-intelectuales con GafaPasta deberían mantenerse lejos de los cines en los que la ponen.

Una respuesta a “Pokémon. Detective Pikachu”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.