Pomník ob?tem komunismu – Monumento a las víctimas del comunismo

La ciudad de Praga está llena de monumentos. Los hay en plazas, parques, sobre los puentes y en cualquier rincón que se preste. Situado a los pies de la colina Pet?ín, muy cerca del funicular que os lleva a la parte superior, el Monumento a las víctimas del comunismo es una preciosa expresión sobre ese sistema tiránico en el que unos pocos se apoderan de la voz del resto y rompen y rasgan por el bien común siguiendo sus más viles instintos. La historia nos ha mostrado una y otra vez que ningún régimen comunista pasado, presente y posiblemente futuro fue pensado con el bienestar del pueblo en mente. Existen para deificar y enriquecer a un pequeño grupo de mamones.

El memorial muestra siete figuras de bronce que descienden por unas escaleras. Las más retiradas aparecen más dañadas que las que están al frente y simbolizan el sistema expeditivo que tienen en los regímenes comunistas para deshacerse de los disidentes.

La banda que veis en el centro y que recorre toda la escalera indica el número estimado de víctimas del régimen comunista checoslovaco, que con más de doscientos mil arrestados y miles asesinados en prisión era un sistema idílico para vivir allí.

3 opiniones en “Pomník ob?tem komunismu – Monumento a las víctimas del comunismo”

  1. Me encanta la foto y qué fuerza tienen las esculturas. No me acuerdo haberlas visto cuando estuve en Praga.

  2. Genín, los regímenes comunistas gustan de tener zombis por ciudadanos. Allí lo que no se tolera es la libertad, el estar vivo.

Comentarios cerrados.