Queque de yogur y trocitos de chocolate

Hace unas semanas descubrí una bitácora llamada The Food Traveller escrita por un italiano que vive en Bélgica y en la que tiene algunas recetas deliciosas. Mirando las recetas que tenía me llamó mucho la atención un Queque de yogur y trocitos de chocolate que tenía un aspecto delicioso. La receta original la podéis encontrar en Chocochips and yogurt muffin cake y lo único que he variado es la cantidad de chocolate y que yo le pongo un poco de levadura química porque me gusta más levantado. Desde que lo cociné por primera vez lo he hecho al menos cuatro veces y está resultando tan popular como las magdalenas. Lo que más me gusta y lo que más me comentan los amigos que lo han comido es que es muy suave de sabor y no es demasiado dulce. Supongo que es gracias al yogur. La realización es extremadamente simple. El tiempo de preparación es de más o menos una hora incluyendo lo que se tarda en calentar el horno.

Los ingredientes: 280 gramos de harina de repostería, 50 gramos de azúcar glas, 8 gramos de azúcar de vainilla, 60 gramos de mantequilla, 2 huevos, 160 ml de yogur natural entero, 100 gramos de trocitos de chocolate, 1 cucharadita de levadura química y sal.

La implementacion: Ponemos a calentar el horno a 180 grados. Se pone en un bol la harina, el azúcar glas, el azúcar de vainilla, la levadura química y se mezcla. En otro bol ponemos los dos huevos, la mantequilla derretida, el yogur y un poco de sal y mezclamos bien. Se añade esta mezcla al bol con la harina y el azúcar y se mezcla un poco, solo hasta que haya combinado. Después añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos un pelín más.

Se engrasa un molde rectangular para queques con un poco de mantequilla y repartimos bien en su interior la masa. Se mete al horno unos cuarenta minutos y se deja enfriar antes de servir.

Simple y delicioso. Todo un descubrimiento muy fácil de preparar y perfecto para acompañar el café de la tarde o para esos desayunos copiosos de las mañanas de domingo. Los hijos de mi amigo el Rubio se zamparon uno sin dudarlo un solo instante. Los trocitos de chocolate actuaron como un potente imán.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

3 opiniones en “Queque de yogur y trocitos de chocolate”

  1. Rodolfo, he editado tu comentario porque la palabra era muy larga y estropeaba la plantilla.

    En otro orden de noticias, me traje uno de estos queques para regalárselo al Turco y a su embarazada esposa y se lo han jincado en dos días. También se comieron las 6 magdalenas que les traje.

Comentarios cerrados.