Rey Arturo: La leyenda de Excálibur – King Arthur: Legend of the Sword

King Arthur: Legend of the SwordLo mío con el director Guy Ritchie es una relación complicada. Mirando hacia atrás las películas que ha dirigido en los últimos años y que están en el mejor blog sin premios en castellano, me gustó bastante Operación U.N.C.L.E. – The Man from U.N.C.L.E., me pareció una puta mielda del copón Sherlock Holmes: juego de sombras – Sherlock Holmes: A Game of Shadows y tampoco me gustó Sherlock Holmes y RocknRolla no me pareció nada del otro mundo. Por suerte el hombre no estrena una película al año y no hay más cine suyo por aquí. La semana en la que me iba de vacaciones hubo un preestreno especial de la cadena de cines a la que estoy abonado y por supuesto acudí a ver la película. Se trataba de King Arthur: Legend of the Sword, la cual se ha estrenado en todo el universo pero a España no llegará hasta mediados de agosto con el título de Rey Arturo: La leyenda de Excálibur.

Un julay pajillero y emparentado con el Güaca trinca la teta pa’mamár

Al parecer al padre del rey Arturo lo mata su hermano, el hijo desaparece y crece sin saber quién es su padre ni que su tío, el rey, es un capullo. Un día el chamo agarra la espada y la saca del pedrolo y se monta un pitote entre la chusma y la gentuza que cree que debe ser el rey y su tío, que es malo malísimo con profundas raíces en el tres por ciento truscolán y que hará magia potagia y de todo para matar al chaval, que es más cafre que algún rey emérito que no nombraremos.

Esto es trincar la leyenda del rey Arturo y estirarla tanto que es incapaz de recuperar la forma. Aparte de lo de sacar la espada del pedrolo, todo lo demás tiene brujería, monstruos, malajes y unas movidas que no veas que no tienen nada que ver con lo real. La película sigue la rutina habitual de Guy Ritchie, con diálogos extremadamente rápidos, densos, en el caso de la versión original con acentos horribles y difíciles de entender y por alguna razón, todo eso no funciona muy bien. Las escenas de las batallas para mi fueron de lo peor, los efectos especiales se ven muy pobres y la complejidad de los diálogos no ayudó mucho. Me da la impresión que cortaron trozos fundamentales y eso afectó al conjunto. También decir que el Charlie Hunnam lucirá muy bien sin camiseta pero el tío es que ni por equivocación sabe actuar. Es un trozo de carne, el colega está negadísimo en el concepto de la actuación. La película entretiene pero te deja totalmente indiferente. Hay un par de momentos en los que te ríes y otros en los que te aburres o simplemente, te desconectas de esos diálogos tan modernos.

No creo que funcione con los miembros del Clan de los Orcos porque sus cerebros estúpidos no podrán procesar el caudal de información que recibirán. Tampoco está a la altura de los sub-intelectuales con GafaPasta.

06/10

Una respuesta a “Rey Arturo: La leyenda de Excálibur – King Arthur: Legend of the Sword”

Comentarios cerrados.