Rogue One: Una historia de Star Wars – Rogue One: A Star Wars Story

Rogue One: A Star Wars StoryCreo que desde el primer día en el que comenzó la preventa/preserva de entradas para la película de hoy, miré los horarios en mi ciudad y como coincidía con el día de clases de italiano, acabé eligiendo una sesión a las cuatro de la tarde y desde la que me iría directamente a clase. Después arreglé el permiso para trabajar desde casa ese día y a esperar. Como fans de la serie, no podía perderme de ninguna de las maneras Rogue One: A Star Wars Story, la cual se ha estrenado en todo el universo y que en España tiene el título de Rogue One: Una historia de Star Wars. Quiero que quede constancia que la he visto dos veces, en días consecutivos, ambas en TresDé y con la diferencia que el segundo visionado fue en una sala con Dolby Atmos, proyector laser 4K y blah blah blah que hace que la imagen sea tan clara que parece que la ha limpiado el mismísimo Don l-impío.

Una julay desfogada se junta con un chicano para cruzar el muro del payasote del Trump

Una pava que la parecer ha sufrido mucho en la vida porque creció siendo obligada a ver solamente la televisión pública truscolana y eso hay que reconocer que afecta mucho, se entera que su padre es truscolán de mierda y ha construido una Estrella de la Muerte que no veas. Como ella conoce al sobrino negro del Güaca, la llevan para sacarle información y entre pitos y flautas acaba con un atajo de panolis que van a robar no sé qué planos del Guarratraba para no sé qué ciudad de las Ciencias y los Escombros. O algo parecido.

Con dos veces que la he visto ya he tenido suficiente. Nunca mais. La película tiene una segunda parte fabulosa, toda una serie de escenas de acción fantásticas. Si llegas al cine una hora tarde, entras justo en el punto dulce porque lo de la primera hora solo se puede catalogar como aburrido y que sobra. Nos cuentan las vidas y milagros de un montón de personajes que nos las sudan y que no aportan nada ni a nuestras vidas ni a la historia. El comienzo es aburrido y de hecho, en dos veces que la he visto, me he dormido en ambas en puntos distintos mientras esperaba que arranque la acción. Los dos personajes de la Saga principal que aparecen aquí compuestos digital y talmente se ven falsos, hasta las ladillas se te erizan cuando salen porque va a ser que no. Solo por mencionar lo que sobra decir que Forest Whitaker era un actor al que consideraba bueno, hasta ahora, su papel es de puta-mierda, deberían cortar todos y cada uno de los planos en los que sale y formatear el disco duro en el que están esos datos para que desaparezcan del universo. Debía llevar un tubo de pasta de dientes metido por el culo porque no se explica de ninguna otra manera lo de su voz, sus gestos estúpidos, como si estuviera en un teatro clásico recitando algún texto de Shakespeare y su (si no la has visto, aquí te jodo un momento así que tú mismo ….) estúpido y absurdo suicidio due de lo peorcito de la película. Diego Luna está bien pero no encandila, hace su papel y funciona en las escenas de acción pero en todo el primer segmento no da la talla. El único que es consistente durante toda la película y que llama la atención positivamente es Ben Mendelsohn, que hace de malo y lo hace muy bien. La música parece rota, las melodías son interrumpidas continuamente y el tema principal, que promete, es asesinado tantas veces que ni siquiera lograron que la tonada se me meta en el cráneo y permanezca ahí las próximas semanas. La impresión fue que me divertí con toda la acción que tenemos desde el momento en el que comienza la aventura para robar los planos y me aburrí en gran parte de lo que vino antes de eso. The Darth Vader, decir que su voz suena distinta, le han cambiado el traje y de ser una persona escueta en movimientos ahora resulta que es hiperactivo y se mueve más que la compresa de una coja. En fin, que no creo que haya que decir más.

Por supuesto es obligatoria para todos los miembros del Clan de los Orcos, acompañados de sus hembras y yo creo que hasta deberían llevar a sus retoños chichones. No está a la altura de lo que esperan los sub-intelectuales con GafaPasta. Repetir que la nota que le doy es porque soy fans y porque la segunda parte te quita gran parte de los sinsabores de la primera hora de tedio.

08/10

3 opiniones en “Rogue One: Una historia de Star Wars – Rogue One: A Star Wars Story”

  1. La ví el viernes, en mi casa también hay fans, y, sin yo serlo, reconozco que me resultó entretenida, sobre todo, tal como has dicho, la acción de la mitad de la peli hacia el final. Spoiler: Lo de ir con niños no es muy buena idea, ahí muere hasta la Pepis….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *