Salmón Tikka con yogur y pepino

Salmón Tikka con yogur y pepino

Salmón Tikka con yogur y pepino, originally uploaded by sulaco_rm.

Esta es otra receta increíblemente fácil de preparar que se puede tener lista en unos quince minutos y que dejará con la boca abierta a quienquiera que invitéis a comer a vuestra casa. Forma parte del proyecto Pass it on así que espero que al menos un par de los que la lean se arriesguen a probarla. La saqué del libro Ministry of Food de Jamie Oliver. Al igual que la semana pasada, vuelvo a usar salmón. Las cantidades son para dos personas.

Los ingredientes: 2 panes naan (lo mejor es comprarlos pero si quieres prepararlos, tienes la receta aquí), 1 pimiento chili rojo, medio pepino, 1 limón, 2 filetes de salmón de unos 200 gramos, limpios de piel y sin espinas, 4 cucharadas de yogur natural, un puñado de cilantro fresco, 1 cucharada bien llena de salsa tandoori (si podéis comprar Patak’s tandoori), aceite de oliva, sal y pimienta.

La implementación: Encended el horno a 110ºC y poned los naan netro para que se calienten. Mientras, abrir el pimiento chili, quitarle las semillas (a menos que queráis un plato picante) y cortarlo. Pelar el pepino, cortarlo longitudinalmente y después con una cuchar quitadle las semillas. Cortar en daditos y poner en un bol. Partir el limón por la mitad y exprimir el zumo de medio limón en el bol. Añadir las cuatro cucharadas de yogur, una pizca de sal y pimienta y el pimiento chili pcado. Separar las hojas del cilantro y guardar.

Cortar los filetes de salmón en tiras (unas dos o tres por cada filete) y con una brocha de cocina untarlos por todos lados con la pasta tandoori. Calentar una sartén grande a fuego fuerte. Una vez caliente, añadir un chorro de aceite de oliva, poner el salmón y cocinar alrededor de un minuto y medio por cada lado.

Para servir, poner en cada plato un naan, sobre el mismo colocad las tiras de salmón, regar bien con la salsa de yogur, pepino y pimiento chili y poned por encima las hojas de cilantro, exprimiendo sobre todo el conjunto la otra mitad de limón.

Simple de preparar, espectacular y delicioso. Una comida muy sana que marcará la diferencia y dejará a vuestros invitados con la boca abierta.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

3 opiniones en “Salmón Tikka con yogur y pepino”

Comentarios cerrados.