Saltador de cielos

Con la llegada del fin de año todo el mundo se despendola y surgen por doquier resúmenes de lo que ha acontecido en los trescientos sesenta y cinco días pasados. Yo no quiero ser menos y perpetraré los míos. Comenzamos por el resumen de los kilómetros que he cabalgado a lomos de pájaros de metal cruzando los cielos del mundo durante el 2005.

Cualquier lector habitual de esta bitácora, o los veintidós elegidos que es el término por el que yo me refiero a ellos, sabe que me muevo algo más de lo habitual. Vivir en Holanda y tener la familia en Canarias obliga a saltos frecuentes, facilitados por los treinta y nueve días de vacaciones laborales que Dios y mi empresa me han dado y los billetes de último minuto a precio de risa. Mi empresa colabora en cierta medida y el resto lo cubrimos con las visitas a los amigos ya que el buen Dios me los quiso distribuir por todos lados y uno gusta de verlos al menos una vez al año.

Este año que acaba de culminar he surcado las llanuras sobre las nubes para desplazarme sesenta y tres mil novecientos ochenta y cinto kilómetros, quince arriba o quince abajo que se dice. La secuencia completa es la que sigue:

Gran Canaria – Madrid 1740
Madrid – Amsterdam 1482
Rotterdam – Gran Canaria 3111
Gran Canaria – Amsterdam 3166
Amsterdam – Malaga 1887
Malaga – Amsterdam 1887
Amsterdam – Damman 4725
Damman – Doha 162
Doha – Muscat 778
Muscat – Bahrein 860
Bahrein – Amsterdam 4771
Rotterdam – Gran Canaria 3111
Gran Canaria – Rotterdam 3111
Amsterdam – Praga 711
Praga – Amsterdam 711
Amsterdam – Gran Canaria 3166
Gran Canaria – Amsterdam 3166
Amsterdam – Valencia 1489
Valencia – Amsterdam 1489
Amsterdam – Johannesburgo 9028
Johannesburgo – Richards Bay 490
Richards Bay – Johannesburgo 490
Johannesburgo – Amsterdam 9028
Amsterdam – Barcelona 1237
Barcelona – Gran Canaria 2189

Siempre comienzo el año saliendo desde Gran Canaria y lo acabo llegando de vuelta a la isla. En los últimos cuatro años ha sido vía Barcelona. Hay un montón de líneas aéreas involucradas en este transporte y espero no dejarme ninguna. Volé con KLM, Air Europa, Transavia, Martinair, Czech Airlines, South African Express, Qatar Airlines y Vueling. De ellas, todas salvo Air Europa, Transavia y Vueling dan comida y bebida en el avión gratuitamente. Calculando a ojo de buen cubero han supuesto unas ochenta y ocho horas encerrado en un avión. Gracias a todo este tiempo han habido un montón de historias que contar, cinco semanas yendo al fisioterapeuta para enderezarme después del viaje a Omán, múltiples estómagos inflados con el fatídico efecto del pez tamborín y muchas cosas más.

La nueva temporada se inaugura el ocho de Enero con la vuelta a Holanda. Habrá que esperar un año para ver que tal se presenta.

2 opiniones en “Saltador de cielos”

  1. Joder macho, quien tuviera la oportunidad de brincar tanto como t’u.

    Yo el anho pasado “solo” me hice 10.000 aprox entre Espanha y Holanda.

    Para este anho con un poco de suerte, con el viaje a NY en Semana Santa llegare a los 15 o 16.000.

  2. Me equivoque calculando, este anho en 3 viajes de ida y vuelta Amsterdam-Faro, he hecho unos 15.000, asi que suerte en 2006 llego a los 20.000

Comentarios cerrados.