Saw VIII – Jigsaw

JigsawYo desde siempre y casi nunca he dicho por aquí dos o tres cosas, la primera y más importante es que truscoluña no es nación y me parto y me troncho con la rumana que pensó que le tocó el gordo y al final lo que le tocó fue el cagón fregona. Otra de las cosas que he dicho de siempre es que el cine de terror es como obligatorio, que no dejo pasar una, pero obviamente me engaño a mí mismo porque la película de la que voy a hablar hoy pertenece a una saga que yo he ninguneado a conciencia, aunque la razón es probable que sea que gran parte de las películas se estrenaron antes de yo comenzar con mi abono de cine ilimitado hace justamente ahora una década. Aún así, por aquí se habló de la normalita Saw 2 allá por el año 2006 y de la mierda de Saw V en el 2009. De las demás ni se supo y cuando fui a ver la que comento hoy, es que ni me acordaba de qué iba esta serie y lo único que tenía claro es que el trailer prometía muy poco. Se trata de Jigsaw que llegará a España en un par de semanas como Saw VIII, número que sirve para concretar que no he visto cinco de las pelis de la saga.

Julays secuestrados tienen unas muertes muy indignas sin ilusión ni fantasía y obligándoles a ver la TV3, la telidependiente

Tratar de explicar el tema de la película requiere un doctorado que yo no he hecho pero vamos, que en una ciudad aparecen cuerpos mutilados por aquí y por allá y resulta que son similares a los de un asesino en serie de un pasado ya olvidado y comienza una especie de juego entre las víctimas en el que en cada fase muere uno con una muerte horrenda y además, es un juego amañado, como los referendos truscolanes, ya que cada jueguito tiene de seguro al ganador asignado por el que creó el juego, que es un pollaboba venido a menos o algo así.

Decir que esto es cine de terror es un insulto. Esto es cine carnicero, se trata de cortar, quemar, arrancar y hacer todo tipo de putadas a gente con maquinitas creadas por un manillas, pero miedo lo que se dice miedo, jamás lo hubo. Cuando la cámara enfoca a uno de cerca, sabes que va a morir y que su muerte será horrenda y lo disfrutas como un bellaco si eso es lo que te gusta y cierras los ojos y esperas a que pase si no te mola. Esto son noventa y dos minutos innecesarios para revivir una saga que nunca fue nada y que jamás llegará a serlo. Complican las cosas un montón o eso que llamamos rizan el rizo intentando aparecer creativos cuando no lo son. En fin, una mierda de principio a fin.

Si eres un miembro del clan de los Orcos y te gusta la carne poco hecha, esto es un clásico que no te puedes perder. Si eres un sub-intelectual y entras a un cine en el que la estén dando, te tendrán que romper el carné que te acredita allí mismo. Es y será por siempre y para siempre basura.

01/10

3 opiniones en “Saw VIII – Jigsaw”

  1. La idea se agotó en la segunda. Seguramente ahora aprovecharán para hacer cinco o seis más. Les cuestan muy poco y al final siempre hay gente dispuesta a pagar la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *