Shrek, felices para siempre – Shrek Forever After

Shrek, felices para siempre - Shrek Forever AfterLa ventaja de llevar escribiendo una bitácora desde tiempos inmemoriales es que solo tengo que hacer una sencilla búsqueda para ver lo que comenté de Shrek 2 y de Shrek the Third ? Shrek tercero cuando estuvieron en cartelera y así prepararme para volver a tropezar en la misma piedra e ir a ver el que se supone que es el episodio final. En esta saga, las secuelas le han ido haciendo perder fuelle y la repetición de las bromas y la falta de originalidad de los guionistas la han ido hundiendo y aunque sigue dando dinero, no estoy muy seguro de que vuelvan a hacer otra película. Este último episodio se titula Shrek Forever After y en España se estrena la semana que viene como Shrek, felices para siempre.

El orco de julay se mete en un pitote del copón por culpa de un polvo mal echado y para salir del mismo tendrá que poner el universo patas arriba

El bueno de Shrek se aburre con su mierdosa vida de padre felizmente casado y con muchos amigos. En un arranque de estupidez firma un contrato con un pollaboba medio mago que le roba un día de su pasado para darle un día como un ogro auténtico y como el día que le robó fue el de su nacimiento, ahí comienzan los problemas cuando el presente que es futuro por culpa del nuevo pasado es totalmente distinto a como era. Shrek tendrá que solucionar el entuerto en menos de veinticuatro horas si no quiere desaparecer y que el mundo sea totalmente distinto a como lo conocimos.

Tengo que confesar que la trama me pareció demasiado complicada hasta para mí que soy un intelectual que se ha leído en varias ocasiones los textos que ponen en los paquetes de rollos de papel higiénico. Para un chiquillo pequeño debe ser imposible de seguir por no decir que la película es bastante tenebrosa y tiene momentos que seguro que a más de uno le provocarán pesadillas. En el lado positivo, las 3 dimensiones le sientan muy bien y si te despreocupas de la trama y te apetece reírte de nuevo con las mismas tonterías de siempre, pues de eso abunda un montón.

Como en las dos secuelas anteriores han introducido un montón de nuevos personajes que diluyen el conjunto ya que la cantidad no genera necesariamente calidad. Hay un montón de ogros y de brujas, los primeros como víctimas que buscan liberarse de la opresión de los segundos y los amigos de Shrek aparecen aunque no lo recuerdan y él tendrá que volver a ganarse su cariño y amistad.

No es aburrida porque no es muy larga pero se podría haber hecho mejor, con una trama más sencilla, con menos personajes y con algo más de definición de los mismos. Yo me lo pensaría antes de llevar a un niño muy pequeño y aunque va a ser uno de los éxitos del verano, hay mejores cosas en la cartelera.

06/10

Una respuesta a “Shrek, felices para siempre – Shrek Forever After”

Comentarios cerrados.