Terminator Salvation – Terminator Salvación: El futuro comienza

Terminator Salvation - Terminator Salvación: El futuro comienzaTodos tenemos películas que nos gustan mucho más que la media. Hace ya unos años hice mi Top 5 de películas de Ciencia Ficción y en esa lista aparecía Terminator 2: el juicio final como una de las películas que merecen una mención especial. De hecho, es una de las pocas que me he comprado en DVD y creedme cuando os digo que con todo el cine que veo en los cines, mi colección de DVDs es patética porque no me interesa el coleccionismo de películas y puesto que no las veo en la tele, no me molesto ni en comprar ni en descargar. Hubo una tercera parte de la que no merece la pena hablar porque fue una mierda terrible y pasados unos años se han atrevido a revitalizar esta saga en Terminator Salvation, la cual se estrena en España con el título de Terminator Salvación: El futuro comienza.

Un julay poligonero se baja a comprar un poco de merca al centro de la ciudad y allí se tropieza con la chusma de otro barrio y acaban a tortazo limpio

Estamos en el futuro. Skynet está limpiando el planeta de humanos y los que quedan luchan para sobrevivir. El lider de estos es un tal John Connor, un hombre que parece

Después de que Skynet aniquilara a la mayoría de los humanos en un holocausto nuclear, un grupo de supervivientes liderados por John Connor luchan por conseguir que las máquinas no consigan su propósito final. No parece que estén teniendo mucho éxito y andan escondidos como ratas y malviviendo. En una escaramuza encuentran algo extraño en un complejo subterráneo y son atacados quedando un único superviviente. A partir de aquí la cosa se complica más y más y se reproducen las máquinas a porrillo.

La verdad es que acabé confundido con una trama que no tiene absolutamente ningún sentido. Los Terminators nuevos parecen potentísimos y sin embargo, los matan a base de disgustos y de insultos. Hay demasiado giro argumental en esta película y después de veinte minutos deja de tener sentido totalmente, es solamente un baile de gente sucia en escenarios a lo Mad Max y atacados por unos robots a los que les falta el alma que tenían el T1000 o el T2000. Quizás si se hubieran molestado en escribir el papel para un malo de verdad la cosa hubiera sido distinta pero en este videojuego convertido en película lo que cuenta es matar muchísimos robots y no el fijarnos en uno determinado. Esa carencia lastra completamente la película y le roba el alma, convirtiéndola en un episodio soso y aburrido de algo que al parecer pretenden convertir en una nueva saga.

no se puede decir mucho de los actores que participan porque mayormente ni los recuerdas y Christian Bale parece estar algo pasado de vuelta en su papel de Mesías del futuro. El director parecía querer otorgarle ese aura de salvador del mundo y no lo logró, lo terminó convirtiendo en un payaso creído al que siempre salva la suerte y que si no es por esta última, habría muerto desde los primeros quince minutos. Del resto de protagonistas no puedo hablar porque no los vi y de los Terminator tampoco porque aunque se dejan ver, uno los olvida al momento.

Toda una lástima porque pese al prometedor trailer, esto no es más que un videoclip de la MTV y al igual que sucede con esas pequeñas obras de tres minutos que vemos y olvidamos al momento, tampoco recordaremos la película más allá de unos minutos.

Vete a verla con los amigotes pero sin demasiadas expectativas. Acabaréis hablando de las primeras películas y de lo buenas que eran.

05/10

2 opiniones en “Terminator Salvation – Terminator Salvación: El futuro comienza”

Comentarios cerrados.