Texels Bock

Texels Bock

Texels Bock, originally uploaded by sulaco_rm.

La cerveza que en el otoño de este año 2012 ganó el premio a la mejor Bokbier de Holanda fue la Texels Bock. Como sucede con todas las cervezas de este tipo, se tardan años en producir la cerveza con una mezcla especial de ingredientes. Tiene un sabor intenso y fabuloso y viene cargadísima de vitamina B, para que después me digan que tomar cerveza no tiene sus beneficios. El porcentaje de alcohol de esta cerveza es del 7.0% y al contrario de lo que sucede con las rubias, la temperatura perfecta para servirla es alrededor de nueve grados y si la enfrías demasiado el sabor no es el mismo. Me da hasta vergüenza comentarlo porque estoy convencido que todos lo sabéis pero por si acaso, el nombre de la compañía le viene de la isla de Texel en la que está situada. Es la más grande de las islas Frisias y en ella viven unos doce mil julays. La isla es de unos veinte kilómetros de largo por ocho de ancho y es un destino turístico muy popular entre los holandeses para escapadas de fin de semana, ya que el lugar es precioso para caminar, deambular, tomar cerveza y ponerte un poquillo bucólico o hacerle unos empalamientos a una chama que engatuses. La cerveza que se produce allí se hace a partir de varios ingredientes locales que le dan ese sabor tan especial. La Texels Bockbier la suelen vender en botellas de tres cuartos de litro como la de la foto, la cual se la regalé a mi amigo el Rubio y que por supuesto nos la tomamos con muchísimo gusto y disfrutándola al máximo. Para aquellos más noveleros, la foto la hicimos en la cocina de su casa, usando su cámara CANON 5D Mark II con mi objetivo CANON 24-70mm f/2.8

4 opiniones en “Texels Bock”

  1. Hace millones de años que no bebo cerveza negra, al menos es como yo la conozco…
    Y no, no tenia idea de esa isla turística…
    Salud

  2. Huitten, necesitarás alquilar un coche y espero que tu holandés o alemán estén en buenas condiciones porque esos son los que van por allí. Este no es un sitio para el turista habitual. Requiere ir hora y media o dos horas según de donde partes hacia el norte, coger un barco para llegar a la isla y lo mismo al regresar. Hay otras islas en la zona también muy turísticas para la fauna local y germana. Mi favorita es Ameland, sobre todo para caminar por dunas y que el viento te empuje hasta cansarte. Desde Ameland se puede ir en barco a ver fócidos o focas verdaderas (según la wikipedia, en holandés son zeehonden).

  3. Lo del coche, ningún problema; aunque también me gustaría usar la bici.
    Lo del alemán y el holandés, lo dejo para otra vida. En esta, me sacas del castellano, del catalán, y un poquito de francés, y me queda el idioma “de la sonrisa” (que es el lenguaje más universal que conozco).
    Cuando llegue el momento adecuado, te acribillaré a preguntas sobre los diferentes sitios (no turísticos) que valga la pena visitar en ése estupendo País. Una de mis metas, en ésta vida, es la de conocer toda Holanda (sin dejarme nada, o casi nada).

Comentarios cerrados.