The Burning Plain – Lejos de la tierra quemada

The Burning Plain - Lejos de la tierra quemadaNo está de mas recordar que aunque ahora vivo en el primer mundo y soy una persona bella, modesta y sencilla, nací muy pero que muy cerca de Mordor/Vecindario y aunque mis padres hicieron lo imposible por evitarlo, alguna de esas partículas de los Orcos se me terminaron por pegar. Por eso ahora, cuando voy al cine y empiezan a recitar frases en plan intelectual en seguida me pongo nervioso y me aburro. Dicho esto, que sepáis que eso no me detiene y yo sigo viendo películas para esos que cargan gafas de pasta y se empapan de conceptos en la wikipedia para ensalzar su pedantería y en ocasiones hasta me lo paso bien, aunque la película de hoy no es uno de esos casos. Se trata de The Burning Plain la cual se estrenó en España allá por marzo como Lejos de la tierra quemada.

Dos julays acaban como chicharrones por una mala follá

Supongo que se trataba de escribir sobre el amor y las consecuencias nefastas que puede tener. También las buenas, aunque esas no se notan demasiado. Tenemos multitud de historias paralelas, en una de ellas, una mujer se la pega a su marido con un tipo que se la pega a su mujer y ambos se arrejuntan para fornicar como conejos en una caravana en el medio de la nada sin saber que la hija de ella está macerando odio y rabia y los hará pagar la osadía muy cara.

Yo siempre he tenido problemas con estas historias sesgadas en las que la acción transcurre antes, durante y después y todas las tramas parecen desembocar en un lugar determinado del espacio-tiempo en el que lo comprenderemos todo. No se, es algo que no me termina de convencer y puesto que siempre me gustan algunas y otras me aburren, navego en aguas en las que paso del tedio más absoluta a cierto interés. Aquí tenemos una historia buena y tres o cuatro malas y la cosa no funciona, no logro interesarme ni identificarme con ninguno de los protagonistas y lo único que espero es que la cosa acabe pronto para irme a casita.

Da igual que tengas buenos actores si la historia no está a la altura y la dirección es errática, el barco hará agua. A menos que seas un seguidor acérrimo de este tipo de películas, espérate a que la pasen por la tele y así te pegas un siestón del carajo porque te garantizo que te quedas dormido en los primeros quince minutos.

05/10

Una respuesta a “The Burning Plain – Lejos de la tierra quemada”

Comentarios cerrados.