The Forbidden Kingdom – El reino prohibido

The Forbidden Kingdom - El reino prohibidoSi hay algo por lo que yo no fui al cine a ver la película de la que quiero hablar hoy es por el esperado y anhelado encuentro cinematográfico entre Jackie Chan y Jet Li. Esto me la sudaba enormemente. Yo lo que quería era ver una buena película de acción con muchas hostias de por medio y en la que la historia tuviera un mínimo de decencia. Por desgracia no sucedió así, al menos no para mí. La película se llama The Forbidden Kingdom y en España cuando se estrene lo hará como El reino prohibido.

Un julay en plena edad de la paja acaba en la China medieval y allí sí que no hay manera de hacerte una manuela en condiciones

Un puto perdedor, obsesionado con las películas de Kung-Fu, se mete en problemas y al entrar en posesión de un bastón muy especial es transportado en el espacio-tiempo hacia una China medieval o algo parecido en la que solo hay gentuza amarilla, chusma y demás morralla que de vivir hoy en día, serían trabajadores de centro de atención al cliente de la gran operadora telefónica española. Ni Jesucristo hizo milagros como los de este tío, que llega a la China y en minuto y medio habla el puto idioma perfectamente o ellos hablan inglés porque no nos queda claro ni en la versión original Allí conoce a un Jackie Chan que ha debido haber visto muchos vídeos de Camilo Sesto porque le toma prestado el peinado con unos postizos que aterrorizan y con el peluca y una zorrilla que conocen en la puerta de un antro y que inmediatamente se convierte en mejor amiga se van a buscar el garito del Rey Mono. Un día más tarde se les junta Jet Li que hace de monje soplapollas y que al menos tuvo la decencia de no ponerse pelucón. Encadenaremos escena tras escena de luchas con muchos saltos, muchos planos impactantes y muchos chascarrillos de los protagonistas tratando de hacerse los graciosos mientras buscan no-se-qué sitio para entregar el bastón a su legítimo propietario y de esa forma salvar el mundo, el universo y hasta el más pa’llá.

Digamos que yo quizás ya no tenga edad insuficiente para tomarme estas cosas muy en serio y definitivamente las películas de Kung-Fu malas me la sudan. No pasa de entretener y en la mayor parte de las ocasiones no te crees las escenas mientras las estás viendo. A eso le añadimos que al parecer rodaron la película en Chino y después los dos estrellones asiáticos se doblaron al inglés y es una cagada legendaria, ninguno de los dos sirve como doblador ya que hacen un trabajo de puta pena. Si se hubieran trabajado un poco más los diálogos y se hubieran contenido algo en la sección de fantasía y batallas igual habrían logrado un buen producto pero visto lo visto, no dejan de nadar en la piscina de la mediocridad más absoluta.

Si eres de esos que fardan de haber visto las películas de Bruce Lee de pequeñito y de ser un experto en Kung-Fu, vete a verla y espero que te diviertas. Si por el contrario buscas algo más, igual deberías seguir mirando en la cartelera y esperar a que den esto en telajinco una tarde de domingo.
5artuditos

Una respuesta a “The Forbidden Kingdom – El reino prohibido”

Comentarios cerrados.