The Spiderwick Chronicles – Las crónicas de Spiderwick

A veces tienes la sensación de haber visto una película con anterioridad aunque sabes que esa es la primera vez. Supongo que es por el robo de cosas que funcionaron bien en otras historias con éxito y que se modifican levemente pero de forma que uno las tenga presente. Mientras veía The Spiderwick Chronicles o Las crónicas de Spiderwick no podía dejar de pensar en Psicosis, Harry Potter, Labyrinth, El laberinto del Fauno, Jumanji y algunas otras.

Un julay acarajotado la caga bien cagada

Comenzamos con una familia arruinada y deshecha que se muda a la casa de una vieja tía en el medio de la nada. Allí, uno de los chicos encuentra un libro que no debería abrir y al hacerlo comienzan una serie de trágicas consecuencias con bichos de leyenda, torturas, crimen y castigo. Los tres chavales tendrán que luchar para vencer al mal y restaurar la paz y el orden en un universo que se puede deshacer y desaparecer por completo a menos que hagan algo. Lo dicho, lo de siempre.

Habría que empezar diciendo que esta película espantará a los niños más pequeños con algunas de sus cosas. No he leído los libros pero me dio la impresión que se perdió un montón en la traslación desde el lenguaje literario al cinematográfico y el resultado se nota en la pantalla. Es un refrito de muchas cosas que no aporta mucho más y que poner bichos raros hechos por ordenador en una película no siempre es garantía de éxito. En el lado positivo, la historia entretiene a los adultos que solo quieran pasar un par de horas en una sala con aire acondicionado y al llegar el absolutamente increíble final que te deja con la boca abierta por lo falso que parece, al menos has logrado enfriar tu cuerpo unos grados y estás dispuesto a pasar el resto del día a la intemperie. Los actores y actrices hacen un buen trabajo y posiblemente en manos de otro director habrían conseguido un peliculón pero visto lo visto, se queda en una peliculilla de esas de tarde de domingo tirados en el sofá y cayendo dormido a ratos.

Si te va el género de la Fantasía, pásate por un cine. Si eres un espectador casual al que le atrae el cartel o alguno de los protagonistas, yo me lo pensaría.
5artuditos

2 opiniones en “The Spiderwick Chronicles – Las crónicas de Spiderwick”

  1. El tema de la negrita y la cursiva es un gran cambio, la verdad es que me siento más expresivo. Saludos!

Comentarios cerrados.