The Tree

The TreeEn otoño no me gusta mucho ir a ver dramas al cine. Ya tenemos bastante con la falta de luz como para encima salir de la sala con la moral por los suelos. Esta es la época de los sustos o las comedias y si hay suerte, una nueva entrega de Harry Potter o de los vamipiros guaperas. Mientras llegan esas películas me he tenido que conformar con un dramilla en el cine Pathé Tuschinski, ese en el que llegan las películas más de filmoteca. Se trataba de una coproducción entre compañías de Australia y Francia llamada The Tree que al parecer se estrenará a finales de año en España (aunque yo no lo tengo tan claro).

Un julay la diña y la hija que su mujer parió se vuelve mística y dice que oye a su padre hablarle a través de un árbol

Un currito vuelve a casa después de haber terminado un trabajo y tiene un ataque de corazón en la puerta de su casa, dejando esposa y cuatro hijos pequeños. La mujer se hunde totalmente y su hija dice que el padre vive dentro de un árbol enorme que hay en el jardín de la casa y que le habla desde allí. La madre, después de un tiempo agobiada por ser viuda y tener cuatro hijos consigue trabajo y se enrolla con su jefe y su hija se lo toma a la tremenda. Cuando además, el árbol amenaza con destruir la casa y hay que derribarlo, se monta el Belén.

La forma en la que todos encaramos las muertes a nuestro alrededor es distinta. Unos somos más fríos que otros y en realidad ese es el mensaje que nos transmiten aquí. El dolor por la falta de los seres queridos se puede atenuar de muchas maneras. La niña se crea este personaje imaginario que vive dentro del árbol y le habla y que no sabemos a ciencia cierta si realmente existe y en ningún momento en la historia tratan de explicar ese componente mágico. La película tiene momentos dramáticos muy intensos pero en otros hace agua y hay instantes en los que los personajes parecen perderse y esto termina afectando al ritmo, que sube y baja regularmente y aunque nos entretenga, hace que al salir de la sala te preguntes si realmente se podía haber hecho esta historia de una manera mejor (y mi respuesta es un rotundo sí). Yo habría quitado alguna de las numerosas tramas secundarias que distraen y no aportan nada ya que hasta el bebé parece tener su plan maestro y quiere chupar algún minuto de pantalla para contarnoslo.

Todos los actores y actrices me son desconocidos y si tenéis la suerte de verla en versión original disfrutaréis con el delicioso acento australiano. Hay emociones muy fuertes y pese a los defectos, es una buena película que tiene su pequeña historia que contar y lo consigue.

06/10

Una respuesta a “The Tree”

Comentarios cerrados.