Train to Busan – Busanhaeng

BusanhaengCon el asco tan grande que le tengo a los kabezudos-koreanos-de-mielda, independientemente de si son dele norte o del sur, ya que nunca destaqué por mis dotes para distinguir las distintas especies de ratas, resulta curioso y contradictorio que vea cine koreano, algo que solo se explica porque al que programa las películas sorpresa le debe gustar ese cine y en los últimos seis meses nos ha colado dos. La semana en la que fui de vacaciones a Gran Canaria fui a ver Busanhaeng, la cual se estrenó en España en enero con un título en inglés, Train to Busan, ya que al parecer no tenían capacidad intelectual suficiente para traducir esa complicada frase y no todos saben que significa truscoluña no es nación.

Un montón de julays las pasan putas en un tren infestao de chusma y gentuza mora y hasta peor … truscolana-de-mielda

La hija de un pavo quiere ver a su madre como regalo de cumpleaños y obliga al pijo y borde de su padre a llevarla al villorrio en el que vive, para lo que necesitan ir en tren. En el último nano-segundo antes de que se cierren las puertas se mete en el tren una pava que no está muy sana y que resulta ser un zombie que empieza a matar basca allí dentro. Mientras tanto, en el mundo exterior, en la calle, hay una infestación tan grande de zombies y todo se está yendo a la mierda a marchas forzadas. Es la hora de sobrevivir a cualquier precio.

Igual en el país de origen esto se considera cine de terror y la gente hasta se caga por las patas pa’bajo. Aquí, en Europa, esto es una película de cachondeo del más absoluto con zombies. Nos partimos la polla de risa con un guión que básicamente se resume en sobrevive que no es poco y unas interpretaciones pasadísimas más allá de la vergüenza ajena. En las escenas más terrible, cuando todo se está yendo al carajo, paran la acción y alguien dice algo tan estúpido que solo puedes reírte. Las escenas con los zombies también son épicamente de serie Zeta, tan malas que quedan bien. Exceptuando por la introducción de los personajes al principio de la película, el resto es un festival del descojono. No paras de reírte ni con las muertes, ni con las burradas que se les ocurrieron. La película pierde muchísimo el ritmo al final, en donde se les fue totalmente el baifo al cielo y cagaron algo que estaba muy entretenido. Pese a ese pequeño descalabro, terminó con una ovación de los que no salimos del cine cuando descubrimos de qué se trataba y todos nos fuimos a casa con la sensación de haber pasado un buen rato, que es de lo que se trata.

No quiero ni imaginarme como habrá quedado doblada al español pero igual hasta funciona con los miembros del Clan de los Orcos. Absolutamente prohibida para los sub-intelectuales con GafaPasta.

07/10

2 opiniones en “Train to Busan – Busanhaeng”

  1. Pues el otro dia estuve a punto de verla, pero me contuve, y eso que la ponían mejor que tu, pero no me convenció, sin yo saber todavia porqué… 🙂
    Salud

  2. Un siete? A tí te gustó “Kung-Fusion”, no? madre mía… o eso o estás generoso en exceso hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *