Tren del pleistoceno en Hilversum

Como yo no soy un culocoche como casi todos los comentaristas que hay por aquí, que tienen hasta la forma del asiento tallada en las nalgas, uso el transporte público, la bicicleta y el pateo para ir a todas partes. Entre semana, mi rutina es bici+tren desde mi casa al trabajo y viceversa y lo hago con una eficiencia asombrosa. Hace un par de semanas estaba esperando el tren que me lleva de vuelta a casa en la estación de Hilversum Sportpark cuando veo venir a un tren que parecía una guagua, uno tan viejo que igual el comentarista más prolífico hasta lo reconoce porque debe ser de su juventud o de su madurez. El tren parecía un micro o una camioneta alemana, con colores verdes y rojo y bastante pequeño. A toda prisa, abrí la cámara del teléfono y grabé el estremecedor vídeo que viene a continuación (y que para verlo hay que hacer clic en la imagen) en el que se puede ver el susodicho tren ancestral pasando a mi lado. Mi teoría es que debe ser algún modelo restaurado que usan para alquilar a empresas que quieren organizar algún evento y darle un toque exótico. El tren iba lleno de julays que nos observaban como a atracciones de feria, igual que nosotros a ellos. Encajar el tren en el extremadamente ajustado sistema ferroviario holandés tuvo que ser algo cercano al milagro, ya que la línea que viene desde Amsterdam hacia Hilversum es una de las que más tráfico tiene en el país y con solo dos vías, una por sentido, no pueden meter muchos más trenes de los que pasan. Ese línea además lleva una racha que no veas de atropellos en los pasos con barrera. Los acarajotados enganchados al CaraCuloLibro, al Tuiterota y al GüaZap ven la barrera baja, pasan y los trenes los aplastan como mosquitos truscolanes asquerosos. Esta semana mismo cayó otro el lunes.

Tren pleistocénico en Hilversum

2 opiniones en “Tren del pleistoceno en Hilversum”

  1. Si, me recuerda un tren de vía estrecha que circulaba en mi niñez por Euskadi, en donde pasé parte de mi niñez y pubertad…
    Salud

  2. Efectivamente, creo que no es un tren. Os han engañado a todos porque lo han puesto sobre las vías, los buses articulados en Coruña son más grandes que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *